La Matanza: La ocupación de camas llega al 70% en el sector público

El impacto causado por la segunda ola de contagios por covid-19 obliga al gobierno comunal a efectuar un seguimiento de la situación sanitaria y a tomar recaudos para garantizar la atención médica de los matanceros. Por ello, el intendente Fernando Espinoza se reunió ayer con los directores de los hospitales provinciales en el distrito y con el equipo de salud municipal para analizar la situación epidemiológica actual y los indicadores del sistema de salud.

En tal sentido, Espinoza aseguró que en La Matanza la ocupación de camas en el sistema de salud privado es del 90%, mientras que en el sector público llega al 70%, sin embargo, pese al incremento de internaciones “la situación provocada por la pandemia está contenida en el distrito”, precisó.

“Estamos en un momento muy complicado en el que La Matanza, a través del trabajo en conjunto de su gobierno local con el equipo del gobierno nacional y del gobierno provincial, está generando acciones para poder atender a todos los vecinos”, expresó el intendente.

Por su parte, el vicedirector Asociado del Hospital Balestrini, Jorge Mestre, sostuvo: “Estamos tranquilos porque hay una visión de la realidad y eso a nosotros nos tranquiliza mucho. El trabajo es completamente articulado y estamos en permanente contacto. Seguimos reforzando y reformulando las acciones para tener más alcance y que a nadie le falte atención médica”.

Asimismo, Alejandro Royo, director del Hospital Paroissien destacó que en los últimos meses aprendieron la manera de atender a los enfermos, además de conseguir equipamiento que les permitió enfrentar la pandemia con una mejor preparación.

En cuanto a la cantidad de contagios con relación al número de habitantes, La Matanza se ubica en el puesto 38 entre los municipios de la provincia de Buenos Aires con 4.877,45 casos cada 100.000 habitantes, en una población de 2.281.194 habitantes.

Los responsables de los hospitales del distrito coincidieron en que la población debe extremar los cuidados. “Les pedimos por favor que no salgan y que todos usemos el barbijo de forma correcta, es la única manera para salir de todo esto. El personal de los hospitales los va a recibir con cariño, pero piensen que están agotados”, enfatizó Royo.


Open chat