jueves, abril 18, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos dejó una buena imagen ante el puntero e invicto

El conjunto de Moreno pudo quebrar al Rancho en el último cuarto con un parcial de 29-13 y se quedó con una trabajada victoria por 93-76. El equipo de la ciudad levantó en los últimos partidos y termina su partido en el Federal con una buena imagen.

El 93-76 que decretó el electrónico no fue el reflejo de lo exhibido en el parquet del Oscar Vicente Pérez. Durante más de 30 minutos, Los Indios de Moreno no pudo descifrar el cerrojo que le proponía Ramos. Lo destrabó sobre el final y culminó puntero e invicto la Zona Norte de la División Metropolitana. Segón con 27 puntos y 10 rebotes fue el goleador, bien secundado por Piaggio con 23 y 11. Cuello desató todo su arsenal ofensivo con 25 y 7-10 triples, pero no alcanzó para los de Genovese.

Desde el salto inicial, Los Indios impuso condiciones. Primero con buena defensa y después con un ataque fluido, encabezado por Jerez Pilotti (8) y la buena mano de Stehli (5). Ramos respondió con juego interno a través de Marcos Martinez (6). Con un controlado Cuello (3), el Indígena pudo tener varias manos anotadoras para llevarse el parcial 23-16.

En el segundo capítulo, los dirigidos por Juani González sacaron la máxima (27-18) tras un robo y corrida de Catalano (6), pero a partir de ahí, el ingreso revulsivo de Santiago Martinez (7) le dio al Rancho una brisa de aire fresco que supo aprovechar. Cerró sus caminos en defensa y secó las vías de gol del Indígena. Apareció Cuello (11) en todo su esplendor para con una bomba cerrar en control 40-39 al descanso largo.

Tras charlas en los vestuarios, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Segón (17) de un lado y Cuello (8) del otro se repartían bombas y conversiones. Buen pasaje de Yaskulska (9) para no dejar que el Indígena impusiera condiciones. Un doble de Piaggio dejó al conjunto de Moreno arriba por la mínima (64-63) en la clausura del tercero.

En los últimos diez, Los Indios fue un vendaval. Se puso el traje de líder y arrolló a un Ramos que se quedó sin combustible en el tanque. Piaggio (10) hizo un surco en la zona pintada, para anotar en cada caída al canasto. Los de Genovese no encontraron vías de gol confiables y el Indígena pudo establecer diferencias en el marcador, aunque en el trámite del encuentro, le costó mas de la cuenta.

SÍNTESIS
Los Indios (93): Jerez Pilotti 13- Romani 2- Stehli 10- Segón 27- Piaggio 23 (fi) Sánchez 3- Catalano 13- García 2; DT: Juani González
Ramos Mejía LTC (76): Pontillo 2- Herscovich 3- Yaskulka 12- Cuello 25- M. Martínez 8 (fi) S. Martínez 16- Massa 7- Álvarez 3; DT: Leandro Genovese
Árbitros: Paganini y Grosso
Parciales: (23-16, 39-40, 64-63 y 93-76)

Fuente: Prensa Los Indios
Foto: Emilio García Paura.