jueves, abril 18, 2024
SERVICIOS

Jornadas de Autotoma del Test de VPH en Ramos Mejía

Las mujeres mayores de 30 años, que no estén cursando un embarazado, podrán asistir a las instalaciones de diferentes instituciones de Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga para realizarse un test de VPH (Virus de Papiloma Humanos), en el marco de la Campaña “La Salud es Prioridad”, con el principal objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino.

El jueves 5, a las 10:00 horas, las pruebas se realizarán en la sede de El Conventillo, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 985, de Ramos Mejía.

“El test es simple, seguro, no produce dolor y la misma persona es quien toma la muestra. Es importante resaltar que la vecina puede realizarse el test de VPH aun si tiene su período o mantuvo relaciones sexuales y que los resultados se envían de modo privado. Para ello se deben solicitar vía Whatsapp al 11–6192–6108 (Secretaría de Salud Pública La Matanza)”, según el comunicado difundido desde el Municipio de La Matanza.

La Campaña “La Salud es Prioridad” pretende reforzar la importancia de realizar los controles de salud, principalmente vinculado a una de las enfermedades de transmisión sexual más común como lo es el VPH, pero que, a su vez, es una de las menos conocidas, aclararon desde las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud Pública del distrito.

“Además, de poder generar concientización porque el VPH produce cambios celulares que, si no se trata, pueden convertirse en cáncer siendo el más común el de cuello de útero y, que esto, se puede prevenir con un simple test de control”, señaló el comunicado.