jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

En Ramos Mejía se cometieron dos secuestros extorsivos en los últimos 60 días

Dos de los 19 secuestros extorsivos denunciados en el país durante el primer semestre fueron cometidos en Ramos Mejía, según datos difundidos por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).

Los sucesos delictivos cometidos en la ciudad se registraron en los últimos dos meses (uno junio y el restante en julio), se concretaron entre las 18:00 y la medianoche y las víctimas fueron liberadas ilesas luego de efectuar sus familias un pago por sus rescates.

La UFESE, en tanto, difundió los detalles de los datos de julio que indican que además del ilícito cometido en Ramos Mejía, fueron denunciados otros tres en Ministro Rivadavia (Almirante Brown), Quilmes y Arroyo Seco (Rosario).

Las personas que padecieron los secuestros bajo la modalidad extorsiva durante el mes pasado fueron ocho en total, seis hombres y dos mujeres y, en todos los casos las bandas delictivas estaban integradas por más de tres personas, mientras que las víctimas fueron retenidas en el 75% de los casos entre una y tres horas antes de liberarlas, según información de la UFESE a cargo del fiscal Santiago Marquevich.

El informe de la UFESE, que está encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, también revela que el promedio mensual de secuestros disminuyó en los últimos seis años, debido a que en 2015 se denunciaron 294 casos, en tanto que en 2020 fueron registrados 49 secuestros extorsivos.