El Senado bonaerense aprobó los pliegos de 31 magistrados

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer los pliegos de 31 magistrados, enviados por el Ejecutivo bonaerense, que ocuparán cargos vacantes en juzgados, defensorías en distintos fueros y departamentos judiciales.

Con formato mixto, la Cámara Alta provincial volvió a sesionar y aprobó de forma unánime los nombramientos de 31 jueces, que ocuparán cargos vacantes en los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás, Bahía Blanca.

Los magistrados asumirán en Tribunales Orales en lo Criminal, Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial y Juzgado de Garantías y Juzgado en lo Correccional.

También asumirán en Juzgado de Garantías del Joven, Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, Juzgado Civil y Comercial, Juzgado Contencioso Administrativo, Juzgado de Familia, Juzgado de Paz Letrado, Defensor Oficial y Cuerpo de Magistrados Suplentes.

La aprobación se logró tras el consenso alcanzado entre los bloques mayoritarios en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

La Cámara alta, que preside la vicegobernadora Verónica Magario, votó además la iniciativa que regula la habilitación para el funcionamiento de salas de teatro independientes, centros culturales y espacios culturales alternativos dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

También se declaró como personalidad destacada de la cultura de la provincia de Buenos Aires post mortem a la doctora Alcira Argumedo, socióloga y exdiputada nacional.

En materia deportiva se declaró como personalidad destacada a Clara Barbieri, por la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el seleccionado femenino de hockey sobre césped, y a Federico Baroni, preparador físico de la selección de vóley masculino que obtuvo la medalla de bronce en los mismos juegos.