viernes, abril 19, 2024
VILLA SARMIENTO

Villa Sarmiento: En julio se denunciaron la menor cantidad de delitos de los últimos 9 meses

En oposición a los elevados casos de inseguridad que viven los vecinos de Ramos Mejía, en Villa Sarmiento la situación parece ser diferente debido a que en julio se registró el índice delictivo más bajo de los últimos nueve meses, de acuerdo con las estadísticas elaboradas por la Comisaría 5°.

El Foro de Seguridad de Villa Sarmiento, luego de la reunión efectuada el 11 de agosto, difundió los ilícitos denunciados durante julio: ”26 delitos distribuidos de la siguiente forma: 13 robos, 3 hurtos de automotores, 1 escruche, 6 hurtos, entre otros”.

En tal sentido, la Comisaría 5ta. detuvo a 29 personas con relación a los ilícitos cometidos durante el mes pasado, en tanto, registró 5 denuncias por violencia de género, según el informe difundido por el Foro.

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por la Comisaría de Villa Sarmiento, las denuncias tomadas por la dependencia indican que la cantidad de delitos denunciados en julio es la menor registrada en el último año y medio, por lo que hay que remontarse a 2019 para encontrar niveles tan bajos.

En la reunión, por otra parte, se presentaron a las autoridades del Foro de Seguridad que fueron elegidas el 4 de agosto y, como consecuencia, la nueva presidenta es Elena B. Rodríguez, acompañada por el vicepresidente Héctor Adrián Pérez y Stella M. Lebrero a cargo de la Secretaría. Sin embargo, no se informó la manera en la que se realizó la elección de los flamantes miembros.

En el encuentro, del que participaron autoridades policiales y 27 vecinos y vecinas de la localidad, se detalló el accionar de los uniformados en algunos de los ilícitos desbaratados y se expresaron algunas quejas con respecto a situaciones vividas en los barrios, como el pedido de intervención de la Dirección de Tránsito a la hora de la salida de los alumnos del Colegio Ward, debido a que los familiares estacionan en segunda y tercera fila para esperar a sus hijos y no permiten la libre circulación por las calles aledañas.