sábado, abril 27, 2024
MUNICIPIO

Opciones electorales para las PASO: el randazzismo define a su candidato en La Matanza

El próximo domingo el electorado definirá con su voto qué tipo de candidato lidere la oposición antigrieta que promueve el exministro de Transporte y precandidato a diputado nacional, Florencio Randazzo, en el territorio matancero.

Dos de los tres espacios que integran el frente Vamos con Vos están vinculados con dirigentes peronistas que no se sienten representados por el Frente de Todos y, la otra opción proviene de la alianza entre Libres del Sur y el Partido Socialista. En tal sentido, desde ambos partidos acordaron presentar como primer precandidato a concejal al presidente del socialismo matancero, Arturo Ter Akopian, secundado por la referente Marcela Sánchez, de Libres del Sur.

Ter Akopian, que también preside la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, destacó que su campaña se basó en propuestas concretas sintetizadas en seis puntos principales, como la separación del Tribunal de Faltas del Ejecutivo comunal, la creación de juntas vecinales por localidad, la implementación del presupuesto participativo, la revisión de impuestos municipales de acuerdo con el nivel socioeconómico de cada localidad y del tipo de vivienda, la descentralización de la salud y el saneamiento del área contaminada por el CEAMSE y la gestión integral de residuos.

Otro de los sectores está referenciado por el exconcejal Abraham “Toto” Delgado, que presentará como precandidato a primer concejal al empresario Juan Carlos Costieri, a través de Consenso Federal.

La tercera alternativa es la articulada por el exconcejal y actual funcionario de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Adrián Verdini, que apuesta por la candidatura de Gustavo “Tato” Maglio para encabezar la lista “Hacemos”.

Como resultado de la compulsa interna derivada de las PASO habrá una propuesta unificada en un sólo armado para el 14 de noviembre, que integrarán la boleta encabezada por Randazzo que será precandidato a diputado nacional por el Frente Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, mientras que el segundo lugar lo ocupará la empresaria y politóloga Carolina Castro y, en tercer término, aparece el exintendente de Mar del Plata Gustavo Pulti. 

Un dato relevante para los matanceros es que en el quinto lugar de la lista competirá Adrián Verdini, coordinador general de Deportes de la UNLaM y vicepresidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA).

El octavo lugar está ocupado por una representante del socialismo, la licenciada en Trabajo Social y estudiante de Derecho, Mariana López, quien es además referente nacional de Mujeres Socialistas; secretaria de la mujer del Partido Socialista provincial e integrante del Movimiento de Asociaciones de Usuarios y Consumidores.