miércoles, abril 24, 2024
CONURBANO

Hurlingham prepara la segunda edición de su Festival de Cine

Un grupo de productores nucleados en Hurlingham Cine, en forma conjunta con el Municipio homónimo, presentan el Festival de Cine Independiente de Hurlingham cuya segunda edición se realizará entre el 17 al 20 de noviembre en el Teatro Brote, con entrada libre y gratuita, con la intención de afianzar un certamen que el año pasado le dio la oportunidad a cineastas del oeste del Gran Buenos Aires de mostrar sus películas al público.

«Festihur» es el nombre de la competencia en la que se inscribieron unas 300 producciones entre largometrajes de ficción y documental, cortometrajes de ficción, animaciones de hasta 15 minutos y videoclips de distintas partes del mundo, principalmente de Argentina y España. El director de cine Sebastián Rodríguez, coordinador del certamen, aseguró que la cantidad de producciones inscriptas superaron sus expectativas debido a las dudas que le generaba la realización del evento en el marco de la pandemia.

Rodríguez, explicó que en la mayoría de los 4 días en los que se van a exhibir los materiales fílmicos prevalecerán los cortometrajes, películas y documentales; aunque adelantó que están en la etapa de definición para la realización de actividades especiales para cada una de las jornadas, por ejemplo, con el dictado de un laboratorio de guion y de funciones especiales.

«La entrada es libre, y se exhibirán cortos y películas en tandas, bastante repartidos» y aclaró que la principal diferencia con la primera edición será que se llevará a cabo de forma presencial. «El año pasado fue virtual por la pandemia y este año con el avance de vacunación la idea es hacerlo presencial».

El jurado estará compuesto por Natalia Smirnoff, Esteban Bigliardi y Luis María Mercado en la categoría de largometrajes y por Daniel Elías, Luciana Abad y Francisco Bouzas en la categoría de cortos.