sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

Un derrame cloacal provocó fuertes olores en algunos barrios matanceros

Las redes sociales fueron utilizadas por los vecinos de distintas localidades matanceras, en la jornada del jueves, para denunciar fuertes olores nauseabundos que fueron atribuidos a múltiples causas ante la falta de información.

El Municipio, ante las denuncias específicas de vecinos de Isidro Casanova, efectuó un operativo en forma conjunta con la Empresa Aysa y Bomberos Voluntarios de La Matanza, y “corroboró la presencia de un derrame en las cloacas que ocasionó la emanación de gases”, según indicó Dirección de Defensa Civil mediante un comunicado.

Por su parte, desde AySA aseguraron que “no existe riesgo de contaminación del agua y que es apta para el consumo ya que, como se verificó, el derrame del líquido se produjo en la red de cloacas y no en la red de agua potable. Ante dudas comunicarse todos los días durante las 24 horas al número 0 800 321 AGUA (2482)”.

Las pericias realizadas establecieron que el derrame se produjo en la intersección de las calles Polledo y Jofré de la localidad de Rafael Castillo. “Allí se verificó la presencia de un depósito de camiones atmosféricos y una estación de servicios, los que fueron debidamente inspeccionados. De la inspección ocular, surgió la presencia de líquidos que eran derramados por los camiones atmosféricos, entre otras irregularidades, que fueron verificadas por las autoridades”, indicaron desde el Municipio de La Matanza.