Realizarán estudios de impacto ambiental sobre puentes del ferrocarril Sarmiento

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, suscribió un convenio marco con el rector de la Universidad de Morón, Héctor Lemma, que permitirá que la casa de altos estudios realice el análisis de impacto ambiental de los tres puentes modulares que se instalarán en ese distrito, sobre las vías del tren Sarmiento, se informó hoy oficialmente.

A través de la firma de este acuerdo, la Universidad de Morón será la encargada de realizar la evaluación del impacto que estas estructuras puedan provocar en el medio ambiente y garantizar su factibilidad.

Los puentes modulares que se están instalando a lo largo de toda la traza del ferrocarril Sarmiento permiten mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, además de aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes.

El proyecto forma parte de un contrato firmado por la empresa ferroviaria estatal y Tandanor para el desarrollo diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales de “Puentes A20” para el tránsito liviano y 724 metros lineales de “Puentes A30”, para el tránsito pesado, cuyo costo estimado es de 512 millones de pesos.

Hasta el momento se instalaron tres de los 15 proyectados: uno en Merlo y dos en Ituzaingó, a los que en breve se les sumará el de Moreno, que está en plena obra.

Los puentes modulares son, en realidad, rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los automovilistas y peatones, con las que se buscará paliar la paralización del soterramiento del tren, que hoy tiene construido el túnel que va desde Haedo hasta Liniers, pero falta uno similar hasta Caballito.


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