sábado, abril 27, 2024
MÚSICA

Músicos, cantantes y bailarines mostrarán su arte en la segunda edición del Festival de Tango de San Justo

El tango, la música ciudadana, desembarcó hace dos años en San Justo mediante el formato de festival que se caracterizó por el despliegue en escena de músicos, cantantes y bailarines, pero la pandemia impidió la continuidad de un espectáculo que tiene como finalidad cautivar al espectador a través de los recursos artísticos asociados al tango y puestos al servicio del disfrute.

El descenso de la circulación comunitaria de la Covid 19 le permitió al productor Jorge Torres planificar el retorno de un vistoso show de tango que tendrá su segunda edición el sábado 23 de octubre, a las 21:00 horas, en Teatro “Enrique Pinti” de San Justo.

El Festival de Tango de San Justo, tal su denominación oficial, es un espectáculo ideal para los amantes de la tradicional música rioplatense, pero también se convierte en una posibilidad para descubrir el atractivo de un género que nació en los suburbios y se transformó en un rasgo de identidad de Buenos Aires.

Torres, que además de productor es cantante, explicó que el público verá “a lo largo de una hora y media a bailarines en escena que se expresarán corporalmente mientras que los cantantes interpretan un variado repertorio de los tangos más representativos”.

Entre los protagonistas del festival estará el grupo Batacazo Tango Club, integrado por Fernanda Mis en cello, Denisse Álvarez en flauta, Carlos Loverso en guitarra y complementado por las voces de Lavia Piraino, Esperanza Barcos y Alejandro Pesaresi.

Además, en el escenario del Pinti se presentarán los bailarines Gabriela Pietra y Hugo Giollo, mientras que los cantantes serán Daniel Medina, Alberto Raúl, Roberto Serio, Adriana Torres y Coco Torres.

La primera edición del Festival de Tango de San Justo se realizó en 2019 con una muy buena aceptación del público de la ciudad, por lo que los productores y organizadores esperan atraer a los amantes del tango para afianzar un evento que se caracteriza por la calidad artística y una cuidada propuesta musical.