viernes, abril 26, 2024
DEBATE POLÍTICO

“El acto con 35.000 personas del Partido Obrero en Plaza de Mayo refuerza la pelea por el ingreso al Concejo Deliberante de La Matanza”

Por Juan Romero, candidato a primer Concejal por el FIT-U Partido Obrero.

El pasado sábado 30 de octubre el PO FIT-U realizó un acto que colmó la Plaza de mayo de trabajadoras y trabajadores. Desde La Matanza se movilizaron 10 mil compañeros, demostrando que parte del descontento popular, en las barriadas más precarizadas del conurbano bonaerense, se está canalizando con la izquierda y que prevé un crecimiento de nuestros votos hacia el 14 de noviembre. El peronismo está especialmente alertado por los votos y compañeros que, en los barrios más precarizados de los distritos del conurbano, como José C Paz, Merlo, Moreno o La Matanza, aquejados por el hambre y la pobreza han venido a luchar a las filas del Polo Obrero y el Partido Obrero.

Es por eso que en las elecciones generales tenemos el desafío de conquistar concejales de izquierda en estos distritos, en la Legislatura bonaerense y consagrar nuevos diputados en el Congreso nacional. Parlamentarios que llevarán los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de los barrios de Provincia de Buenos Aires, el reclamo por el aumento salarial, por la vivienda, por las jubilaciones y contra el ajuste fondomonetarista que impone el gobierno nacional.

La novedad de estas elecciones es el crecimiento de la izquierda en los barrios del conurbano. Crecemos organizando los barrios por todos los reclamos y estamos poniendo en pie una alternativa a la catástrofe social que nos dejan todos los que gobernaron la provincia de Buenos Aires y La Matanza. Este es el resultado de políticas hambreadoras y discursos para la tribuna que no resuelven nada; el peronismo no puede resolver las necesidades fundamentales de la población, por el contrario, intenta frenar con represión las demandas más urgentes.

Sin ir más lejos, durante la noche del pasado lunes se produjo el desalojo de 300 familias en el barrio recuperado 22 de Enero de Ciudad Evita. La represión se desarrolló bajo la lluvia, la policía de Kicillof y Espinoza ingresó al predio a los tiros y golpeando vecinos que estaban en el lugar. Luego se desató una feroz cacería que terminó con 5 detenidos que fueron liberadas horas después. A un año de Guernica la policía bonaerense de Kicillof vuelve a reprimir brutalmente a familias pobres que luchan por tierra para vivir.

Los problemas habitacionales de miles de vecinos de la provincia y el distrito que en muchísimos barrios no tienen acceso al agua, ni tampoco centros de atención médica con una situación sanitaria peligrosa, la falta de trabajo y el hambre que recorre la provincia son temas centrales en cada recorrida por los barrios.

Aquellos vecinos matanceros que se movilizan a diario por estos reclamos estuvieron presentes en la Plaza de Mayo apoyando al FIT-U. Vamos por la ampliación de nuestros diputados nacionales, por diputados provinciales y concejales que serán los organizadores de las futuras para llevando las demandas populares adelante.