viernes, abril 26, 2024
DEBATE POLÍTICO

Manaos: Orlando Canido y Fernando Espinoza al servicio de la precarización y la reforma laboral en La Matanza

Por Juan Romero, candidato a primer concejal en La Matanza por el FIT-U.

El Intendente del PJ entrevistó al fundador de la empresa Manaos, ubicada en Virrey del Pino.

“Matanza, tierra de inmigrantes”, así fue titulada la entrevista en la que se mostraron el actual intendente de La Matanza y Orlando Canido, con la intención de resaltar la conformación inmigrante de la población del distrito, haciendo un recorrido por la historia familiar del fundador de Manaos y la importancia de tener en el Municipio una planta con gran capacidad de producción. Sin embargo, se trata de un montaje mediático que esaconde el accionar de una empresa al servicio del ajuste.

El modelo empresarial que defienden Canido y Espinoza, oculta que la base del éxito está dada por la superexplotación de sus trabajadores, extensas horas de jornada laboral, salarios por abajo del convenio y precarización. No es casual que Espinoza ponga como ejemplo el modelo de Manaos ya que representa la reforma laboral que reclaman el FMI y las patronales. Mientras Juntos agita esta iniciativa, el Frente de Todos la implementa fábrica por fábrica.

La empresa de gaseosas funciona 500 trabajadores, de los cuales 450 son matanceros. Manaos es actualmente la fábrica embotelladora con mayor capacidad de producción de América pero no pone esa producción al servicio de los derechos laborales de sus trabajadores sino que defiende las necesidades de un gobierno que impulsa la implementación de una reforma antiobrera que también apoya la oposición derechista.

Sólo el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad se opone a cualquier tipo de reforma en contra de las y los trabajadores. Por eso el voto a la Izquierda para el ingreso al Congreso Nacional y los Concejos Deliberantes, es un voto en contra del ajuste en curso y el que tienen preparado después de las elecciones. El próximo domingo 14 de noviembre ¡El ajuste lo enfrentamos con la izquierda!