viernes, abril 19, 2024
EL ASESINATO DEL KIOSQUERO

Inédito operativo de seguridad montó el Municipio como reacción a La Marcha de las Velas

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), miembros de la Policía municipal, integrantes del cuerpo de Infantería, uniformados del Grupo de Apoyo Departamental, entre otras fuerzas de seguridad “invadieron” San Justo en el marco de un operativo de Seguridad inédito en La Matanza para custodiar a los manifestantes que se congregaron en las inmediaciones del Palacio comunal en la denominada Marcha de las Velas.

El asesinato del kiosquero Roberto Sabo indignó a la comunidad ramense que se movilizó, el último miércoles, hasta la Comisaría 2da. de la ciudad en reclamo de justicia y para exigir medidas efectivas de seguridad ante la escalada de los delitos que padece el distrito.

Luego de esa manifestación los vecinos decidieron trasladar el reclamo a la sede de La Municipalidad, lo que derivó en la disposición de un doble círculo de vallado para protegerla. Pero además, a medida que avanzaba el día fueron desplegados más de 18.000 policías y miembros de otras fuerzas para custodiar la marcha.

El cerco fue implementado mediante la instalación de vallas metálicas negras de aproximadamente dos metros de altura. Junto a las vallas, en cada boca de calle, custodiaban el paso efectivos de la UTOI y de la Policía local.

Por su parte, integrantes del cuerpo de Infantería se encontraban estratégicamente distribuidos en la plaza, en medio de los juegos. Además, uniformados del Grupo de Apoyo Departamental vigilan la entrada a la sede de la DDI, sobre la calle Salta.

con este despliegue de las fuerzas de seguridad las autoridades comunales esperaron a los manifestantes, pertrechados y preparados para impedir de parte de la multitud pueda acceder a las cercanías del Palacio Municipal.