miércoles, abril 24, 2024
INSEGURIDAD

Balean a un adolescente de 15 años que se resistió a un robo en San Justo

Un adolescente de 15 años fue herido de un balazo en la mano izquierda por uno de los dos delincuentes que intentó robarle mientras caminaba junto a un amigo por las calles de San Justo.

El suceso ocurrió el lunes cerca de las 19:00 cuando el adolescente caminaba con un amigo por la calle Guatemala al 3600, entre Balbastro y Eizagurre, y al menos dos delincuentes que se desplazaban a bordo de un Peugeot 307 color gris detuvieron su marcha en la esquina.

Uno de los asaltantes bajó del auto y se dirigió hacia los jóvenes, a quienes interceptó armado y con fines de robo, según la secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad privada.

Uno de los jóvenes se resistió al robo, forcejeó con el ladrón y en esas circunstancias fue baleado en una mano, explicaron testigos del robo.

La víctima fue trasladada por su padre al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita, donde fue atendido por una herida con orificio de entrada y salida, sin riesgo de vida, mientras que el asaltante huyó con su cómplice.

El caso fue caratulado como “tentativa de robo y lesiones”, por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de San Justo.

Carlos, padre del adolescente, aseguró que el delincuente le dijo a su hijo “dame todo o te reviento”, y fue ahí cuando su hijo intentó sacarle el revolver.

“Como le robo el celular al amigo, le pega una trompada, lo agarra del cuello y mi hijo le quiere sacar el revólver. Fue ahí donde le dispara”, aseguró el hombre en diálogo con un canal de noticias.

El padre, que le reprochó no haber entregado el celular, dijo que el adolescente “recién está cayendo” de la situación que le tocó atravesar. Además, sostuvo que para su hijo el ladrón era menor de edad y dijo que no llegó a verle la cara al segundo asaltante, quien había quedado a bordo del auto.

Una oficial de policía mató a un “motochorro” que intentó asaltar a dos personas en González Catán

Una policía bonaerense mató de un disparo a un “motochorro” que, junto a un cómplice que logró escapar, intentó asaltar a dos personas que esperaban el colectivo en una parada de la localidad de González Catán, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió anoche en el cruce de la calle Atalco y la colectora de la Ruta 3, en la citada localidad del partido de La Matanza, donde la oficial, que estaba uniformada, se encontraba junto a otras dos personas.

En ese momento, dos “motochorros” armados abordaron a las personas con fines de robo, tras lo cual la mujer policía rápidamente dio la voz de alto.

Fuentes policiales indicaron a Télam que los delincuentes no obedecieron la orden y uno de ellos, que iba como acompañante, hizo el movimiento de sacar un arma de fuego entre sus ropas, por lo que la policía disparó.

Uno de los ladrones fue alcanzado por uno de los tiros a la altura del hombro izquierdo, en tanto que su cómplice escapó a pie.

El “motochorro” que resultó herido fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de la zona, donde ingresó sin vida, informaron las fuentes.

En el lugar del hecho se ordenó la realización de las pericias a personal de Gendarmería Nacional por haber estado involucrada una policía bonaerense.

En tanto, se intenta establecer la identidad de la víctima, de unos 23 años, y del segundo delincuente, quien es intensamente buscado.

El episodio es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien impartió las primeras diligencias.

Hasta el momento el fiscal no tomó temperamento con la policía, agregaron los voceros judiciales.

La policía se encuentra abocada a la recolección de testimonios y de cámaras de seguridad de la zona.