El Teatro Municipal de Morón es sede del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La sala municipal de Morón se transformó en la única sede de la zona oeste del conurbano bonaerense del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará hasta el domingo 28 de noviembre con una extensa programación de películas destacadas a nivel mundial.

Las entradas para ver las películas son gratuitas y deben retirarse una hora antes del comienzo de cada una de las proyecciones en el Teatro Municipal “Gregorio Laferrere”, ubicado en Almte. Guillermo Brown 980, Morón.

La programación es la siguiente:

“El Desarmadero”, de Eduardo Pinto (domingo 21): Bruno es un artista plástico que, tras sufrir una experiencia muy traumática, abandona su arte para comenzar una nueva vida. Encuentra refugio con su único amigo Roberto, quien le ofrece un trabajo y un lugar para hospedarse en un taller de desguace, donde debe cuidar su propiedad, asistido por una pistola y una linterna. Pasa su tiempo dividido entre trabajo y diversión. Pero una noche, mientras deambula por los coches dañados, tiene una revelación. Ausencias y presencias convivirán dentro de la mente de Bruno.

“Nuestros días más felices”, de Sol Berruezo Pichon-Rivère (viernes 26). Agatha, que tiene 74 años, se despierta de repente un día en el cuerpo de una niña de 8 años, justo cuando la independiente hija de 38 años de Agatha vuelve a la casa familiar para reparar heridas que siguen abiertas.

“Una escuela en Cerro Hueso”, de Betania Cappato (sábado 27). Después de numerosos rechazos, Julia y Antonio, los padres de Ema, finalmente encuentran un lugar seguro para su hija, que ha sido diagnosticada en el espectro del autismo. En la comunidad amorosa de la nueva escuela primaria ubicada en una pequeña ciudad a orillas del río Paraná, Ema puede observar y explorar el mundo en silencio y a su propio ritmo.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único clase A de Latinoamérica, comenzó el jueves 18 y se extenderá hasta el domingo 28 y los films que presentados podrán verse en forma presencial en los complejos seleccionados, pero también, de modo virtual en cualquier parte del país.

Mar del Plata conservará este año sus cuatro competencias centrales: la Internacional, con 12 películas de distintas extracciones geográficas que disputan los premios Astor Piazzolla, los principales que otorga el certamen; la Latinoamericana, con películas de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil, República Dominicana, Perú, Chile y Venezuela; la Argentina y Estados Alterados, destinada al cine alternativo y de ruptura.

Cine virtual

Los filmes podrán verse también de manera virtual en cualquier parte del país y, para acceder a su visionado es necesario ingresar a la página web del festival www.mardelplatafilmfest.com, ir a la sección Programación, seleccionar el título que interesa y hacer click en Ver Película. Desde ahí la persona será redireccionada a las plataformas oficiales de visionado del Festival.

La primera vez que uno ingresa a la web y sea redirigido a las plataformas oficiales de visionado, deberá crear un usuario. La persona deberá registrarse por primera y única vez con su nombre y mail, confirmar luego la cuenta en su mail y ya podrá ver las películas que elija.

Cada película estará habilitada durante 72 horas y podrá verse el mismo día de su estreno presencial en salas, a partir de las 21:00 (dato que figura en la guía de programación diaria). Es importante saber que las salas virtuales tienen un número asignado de tickets, como ocurre en las salas de cine. Si las entradas se agotan, se verá indicado en la web.

A la par, en la cuenta oficial de Youtube del Festival se podrán encontrar las presentaciones de las películas y las conversaciones con los equipos técnicos y artísticos (Q&A). Esto se podrá ver desde cualquier lugar del mundo.


Open chat