martes, abril 16, 2024
INSEGURIDAD

Detienen a un joven por un asalto a mano armada a un policía federal en Isidro Casanova

Un joven de 18 años fue detenido como uno de los acusados de intentar robarle a mano armada a un policía federal que circulaba en moto junto a su pareja el pasado 22 de noviembre en Isidro Casanova, en un hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad.

El imputado, identificado por la Policía como Diego Daniel Fernández (18), fue apresado en una vivienda de la vecina localidad de Rafael Castillo, por efectivos de la comisaría 5ta. de La Matanza.

Según las fuentes, el hecho que se le imputa ocurrió el 22 de noviembre último, cuando dos “motochorros” asaltaron a un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que circulaba en moto junto a su pareja por la calle Urdaneta, en Isidro Casanova.

Los delincuentes intentaron robarle al policía, a quien apuntaron con armas, aunque finalmente dejaron la moto en la que se movilizaban y la del efectivo, además de una pistola de utilería.

El robo quedó filmado en una cámara de seguridad privada y fue viralizado, por lo que rápidamente se inició la búsqueda de los sospechosos.

A partir de las pruebas reunidas por la fiscal Andrea Palin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, se dispuso la detención del sospechoso de 18 años.

El pasado 30 de noviembre ya se había realizado un allanamiento, aunque con resultado negativo, en la misma vivienda donde finalmente lo apresaron hoy.

La fiscal Palin los indagará por el delito de “robo con empleo de arma de fuego”, ya que constató que minutos antes de asaltar al policía le había robado las pertenencias a otra persona.