El Concejo Deliberante de Morón aprobó el presupuesto 2022

El Concejo Deliberante de Morón aprobó, en sesión extraordinaria, el Presupuesto Municipal para el 2022, que fue calculado por el Departamento Ejecutivo en $18.063.536.995. Con una mayor incidencia de obras de Nación, el Cálculo de Recursos y Gastos se incrementó casi en un 65% comparado con el vigente, es decir 15 puntos por encima de la inflación y del aumento de tasas.

La ordenanza del Presupuesto fue aprobada por unanimidad en general, pero con diferencias y observaciones de la oposición. En tanto, el viernes por la noche la Asamblea de Mayores Contribuyentes había aprobado por mayoría la reforma fiscal e impositiva, que establece subas en las tasas del orden del 30% en el primer semestre del 2022, que totalizará un 49.5% en el segundo.

El monto total de lo parobado tiene una variación con respecto a 2019 del 106%, la inversión en políticas de Desarrollo Social un aumento 62%, en Producción y Desarrollo local 123%, en Seguridad será de 86%, en Educación y Deportes de 76%.

La inversión que se realizará en materia de Salud será de $3500 millones, un 50% mayor al año anterior enfocados en insumos médicos, en materia de Recursos Humanos aumenta un 73% con el objetivo de aumentar el salario especialmente a las enfermeras.

En materia de Seguridad Ciudadana el incremento en la inversión es de 52%, destinados a la adquisición de móviles de seguridad ciudadana por un monto de $40 millones, $70 millones invertidos en repuestos para los mismos, $70 millones en combustibles tanto para los móviles como para los patrulleros de la policía provincial, $50 millones en diferentes componentes para monitoreo vecinal.


Open chat