Implementarán un nuevo sistema de vencimientos para la verificación técnica vehicular en la provincia

La realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires se realizará, a partir del 1° de enero próximo, a través de un nuevo sistema de turnos con la intención de evitar las congestiones que se producen históricamente en temporada de vacaciones.

Ante la alta demanda de turnos durante diciembre, enero y febrero -meses donde se verifican un 60% más vehículos que en el resto del año- y con el fin de evitar las largas en la previa de las vacaciones, “a partir del próximo 1º de enero se ordenará el sistema de turnos según el último número de las patentes de motos, autos particulares y vehículos de carga de hasta 2.500 kilogramos”, según anunció el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini.

El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

En tanto, se informó que los meses de diciembre y enero estarán destinados para que verifiquen aquellos infractores que no realizaron a tiempo la revisión correspondiente.

Nardini, además, señaló que la nueva modalidad contempla un ordenamiento por patentes a fin de descongestionar las plantas de verificación, especialmente en diciembre y enero, los meses de mayor concurrencia, y “permitirá ordenar, transparentar y evitar trastornos” en un sistema que se ve desbordado muchas veces por la “picardía criolla” que produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera.

Por otra parte, se anunció la incorporación dos nuevas plantas, que se instalaran en la zona sur y en zona norte de la provincia de Buenos Aires, para garantizar la seguridad de los usuarios. Vale recordar, que las empresas concesionarias que operan en las actuales 59 plantas ubicadas en todo el territorio bonaerense que verifican unos 3.000.000 vehículos por año.

Por otra parte, se informó que a partir del 1 de enero de 2022, la eximición del pago de la tasa alcanzará a todas las personas con discapacidad que presenten el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.


Open chat