viernes, abril 26, 2024
DEBATE POLÍTICO

Justicia para Thomas, otra víctima del gatillo fácil

Por Yamila Viera, UJS-Partido Obrero.

Familiares y amigues de Thomas Ramos realizaron ayer una movilización para exigir justicia y denunciar el gatillo fácil que nuevamente tiene a la bonaerense de Berni como responsable.

El 21 de noviembre Thomas salía de un boliche en Casanova cuando fue atropellado por un vehículo, dando inicio a una discusión en el que el sargento de la bonaerense Gustavo Pedrozo intervino efectuando tres disparos hacia quienes lo protagonizaban. Uno de esos disparos impactó en la entrepierna de Thomas, que estaba en el suelo tras el accidente, quedando gravemente herido y transitando al día de hoy una recuperación muy difícil.

La movilización, que estuvimos acompañando con la UJS Partido Obrero, tuvo por objetivo apoyar la denuncia que la familia de Thomas realizó en la comisaría de la localidad de Casanova contra el abuso policial y el encubrimiento del mismo. Hasta el momento, la fiscalía no tomó medidas contra Pedrozo. El sargento de la bonaerense no fue sumariado ni suspendido de sus funciones, “El policía me dijo que se le había escapado un tiro y después que si quería denunciar que vaya a la comisaría”, contó la mamá de Thomas.

Este hecho no es aislado. Días atrás, la bonaerense baleó en el ojo a un joven que venía de trabajar en moto en Rafael Castillo. Este accionar policial en los barrios es sistemático y se apoya en la criminalización de la juventud.

En La Matanza, el distrito de Lucas Verón, y en toda la provincia, los operativos de amedrentamiento, impunidad y de encubrimiento de la policía de Sergio Berni ocurren en complicidad del poder político y la justicia. Así lo demuestra el reciente informe anual de Correpi.

Nuevamente gritamos ¡Basta de gatillo fácil! Continuamos organizándonos contra la represión en los barrios y por el Fuera Berni y el reforzamiento de la orientación represiva de Kicillof en la provincia y en La Matanza con la campaña de Fernando Espinoza. Desde el Partido Obrero, acompañaremos a los familiares y amigues por justicia para Thomas.