miércoles, abril 24, 2024
CONURBANO

González Catán y Moreno son las localidades más afectadas por los cortes de luz

Más de 7.600 usuarios del conurbano y de la zona norte y oeste de CABA Ciudad de Buenos Aires que reciben los servicios de Edenor siguen afectados por los cortes de luz, especialmente en las localidades bonaerenses de González Catán y de Moreno.

Las interrupciones en el suministro eléctrico vienen afectando la zona del AMBA hace varios días y generaron varias protestas de vecinos que, en muchos casos, tuvieron que pasar la fiesta de Año Nuevo a oscuras en medio de un calor agobiante.

Casi 24.000 usuarios AMBA, la mayoría del área de concesión de Edesur, continuaban ayer mañana sin suministro eléctrico, mientras que el lunes, los usuarios afectados por la falta de luz fueron más de 120.000 para las áreas de concesión de Edenor y Edesur, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El organismo regulador informó ayer una sanción a la distribuidora Edesur con una multa por $ 239 millones, luego de detectar en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.

Frente al impacto de la ola de calor y los problemas en el suministro que se está viviendo en los últimos días en algunas partes del AMBA los vecinos salieron a la calle durante para manifestarse y reclamar una solución.

Asimismo, los afectados por los cortes ante la intensa ola de calor utilizaron las redes sociales para para protestar y reflejar los lugares que las empresas distribuidoras de energía se vieron imposibilitadas de prestar el servicio.