sábado, abril 20, 2024
ACTUALIDAD

El Ferrocarril Sarmiento normaliza su servicio tras una medida gremial

La empresa Trenes Argentinos informó que la línea Sarmiento normalizó su servicio esta mañana luego de culminar la medida de fuerza implementada tras la apertura de una mesa de negociación entre la empresa y representantes gremiales.

El Ferrocarril Sarmiento funcionaba desde las primeras horas de la tarde de ayer con demoras y cancelaciones debido a una medida gremial impulsada por la negativa de un grupo de guardatrenes afiliados a la Unión Ferroviaria (UF) a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral, según informaron desde Trenes Argentinos.

De acuerdo con lo informado por la empresa, “el conflicto comenzó pasado el mediodía cuando un grupo de guardatrenes se negó a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral”.

“La empresa ferroviaria abrió una mesa de diálogo con los representantes gremiales que permitió, durante las primeras horas de hoy, llegar a un acuerdo para que el servicio pudiera restablecerse”, consignó Trenes Argentinos.

En ese sentido, se remarcó que “los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la CNRT, forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes”.

La medida de fuerza generó demoras y cancelaciones durante las primeras horas de la tarde de ayer y la interrupción de la prestación, entre las 17:00 y las 19:00, momento desde el cual se brindó un diagrama  de emergencia con personal jerárquico.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en  www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-