martes, abril 23, 2024
SERVICIOS

En la Universidad de La Matanza continúan con la entrega de las credenciales de vacunación contra la Covid 19

Las personas que necesiten retirar las tarjetas que certifiquen la vacunación contra la Covid 19 pueden hacerlo en el vacunatorio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 horas, aunque los responsables de los operativos solicitan que antes de acercarse al establecimiento educativo ingresen al sitio web https://sites.google.com/view/buscacarnet para verificar si se encuentra disponible.

Por otra parte, desde la UNLaM indicaron que se pueden retirar las tarjetas de familiares y amigos para lo que se requerirá documento o carnet de vacunación de cada uno de ellos.  “Se recomienda esperar un mes, aproximadamente, desde la última dosis, en tanto, a los 25 días, si quieren informarse por la página de dónde está el QR, se pueden informar; antes de venir a buscar la credencial, recomendamos que hagan esa consulta”, sostuvo la coordinadora de los carnets de inoculación del vacunatorio de la UNLaM, Thelma Vázquez, a El1 Digital.

Leer el código QR para saber si está disponible la credencial

Sin embargo, no será necesario poseer la tarjeta de vacunación debido a que la credencial digital obtenida a través de la aplicación Mi Argentina tiene la misma validez.

La apertura de las actividades hace necesario que las personas certifiquen que fueron vacunadas por lo que es importante tener, al menos, la APP descargada en el celular. Para hacerlo es necesario crear una cuenta y tramitar desde la APP el certificado de vacunación. Una vez realizada la gestión y, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar la información vinculada con el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en el que fue suministrada, las dosis y las fechas correspondientes a cada una. La credencial digital tiene validez como un registro oficial de vacunación.

Otra forma de certificar la vacunación es a través de la aplicación gratuita Vacunate PBA, disponible para iOS y Android, que muestra el día y horario, el lugar y el número de lote de la vacuna recibida. Además, permite visualizar datos de identificación, consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas supuestamente relacionados con la vacunación.

La certificación es, en la práctica, como un pase sanitario para acceder a restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros, clubes, entre otros ámbitos.