jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

El Municipio anunció que 38 mil estudiantes matanceros recibirán tablets

La entrega de tablets de última generación, adquiridas con fondos municipales, a 38 mil estudiantes de 5to y 6to año, y la construcción de jardines de infantes fueron los anuncios más destacados del encuentro entre la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, y el intendente Fernando Espinoza.

Las tablets que se entregarán forman parte del Programa Municipal “Innovación Conectar Igualdad” que prevé que alumnas y alumnos de escuelas públicas estatales de La Matanza dispongan de la herramienta tecnológica durante el último tramo de su recorrido educativo.

En otro orden, Espinoza aseguró que se construirán “10 nuevos jardines de infantes, que son parte del plan de 447 obras en establecimientos educativos de nuestro distrito. También estamos trabajando en la generación de nuevas escuelas técnicas”.

Por otra parte, el jefe comunal remarcó que el Centro Universitario de la Innovación en González Catán (CUDI) especializado en carreras de nuevas tecnologías duplicará su alumnado durante este año, que se suma a la Universidad Nacional de La Matanza que en la actualidad nuclea a 70.000 alumnos.

Espinoza sostuvo, además, que otro de los ejes en la agenda educativa del municipio es mejorar las escuelas de formación de artes y oficios debido a que falta mano de obra calificada en oficios como plomería, electricidad y gas.

En el encuentro también se anunció que el Ministerio de Educación de la Nación junto con la ANSES amplió la beca Progresar, que antes era para chicas y chicos a partir de los 18 años y ahora se amplía a los de 16 y 17 años.

Para inscribirse en la beca Progresar hay tiempo hasta el 31 de enero a través de la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.