jueves, abril 18, 2024
CONURBANO

Hospital Posadas: malestar entre los vecinos que no pudieron testearse después largas horas de espera

Discusiones acaloradas y momentos de tensión se vivieron ayer en el Hospital Posadas debido a que, al promediar la mañana, les avisaron a las personas que realizaban la fila desde las cinco de la mañana para testearse, que no les iban a otorgar números y que debían regresar en otro momento.

Desde el nosocomio otorgaron sólo 100 números que, evidentemente, no alcanzan para satisfacer la demanda debido al aumento vertiginoso de los casos de Covid 19 ante la circulación comunitaria de la variante Ómicrom.

Desde El Municipio de Morón indicaron que disponen diariamente de mil turnos en los cinco centros de testeos del distrito con el material necesario para la realización de los hisopados, aunque el Hospital Posadas depende de la Nación, por lo que la comuna no provee de los elementos para el testeo.

Por otra, la implementación del pase sanitario obligó a aquellos que no se habían vacunado a asistir a los distintos centros para inocularse, sumado a los que acuden para aplicarse alguna de las dosis antes de iniciar sus vacaciones.