sábado, abril 20, 2024
INSEGURIDAD

Los vecinos atraparon a un ladrón en la esquina de la Comisaría de Ramos Mejía

“¡Policía! ¡Policía!”, gritaba un grupo de vecinos mientras reducían a un joven que intentaba robar un vehículo a media cuadra de la Comisaría Oeste 2da. de Ramos Mejía.

La detención ciudadana ocurrió, el jueves por la mañana, en la esquina de Avenida de Mayo y Chacabuco, cuando tres personas junto a un policía de civil detectaron una maniobra sospechosa e inmovilizaron sobre el piso al ladrón.

El delincuente fue identificado por personal de la Comisaría 2da de la ciudad como Luis Miguel Rojas Muneba, de 23 años y de nacionalidad colombiana, que intentó utilizar un inhibidor de señal de alarma vehicular para sustraer un rodado estacionado en el lugar donde fue atrapado.

Dinero y objetos incautados al delincuente.

Mariano, que fue testigo circunstancial de la detención, describió en la página de Facebook de Vecinos en Alerta lo que observó al transitar con su auto por el lugar: “La gente gritaba para que viniera la policía. El que imagino era un ladrón fue finalmente reducido y mantenido en el piso. Nadie le pegaba pero lo tenían inmovilizado”.

La causa está a cargo del fiscal Quiroga, de la UFI 11 de La Matanza, que ordenó la detención del delincuente.