viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos Mejía mantuvo el invicto en un partido que casi se le complica al final

Por Federico Henault.

Fotos: Alan Roy Bahamonde.

Para ganar también hay que saber sufrir. Y Ramos sufrió para ganarle por un apretado 65-61 a Defensores de Hurlingham en el Rancho Garden, y así mantener la punta y el invicto en la división FeBAMBA-Buenos Aires de la Liga Federal.

El equipo de Leandro Genovese, que alcanzó su quinta victoria en el torneo, supo gozar de una ventaja máxima de 18 puntos en la primera mitad, pero Defensores casi logra dar vuelta el marcador y provocar la sorpresa.

Entre los puntos altos del ganador encontramos a Sebastián Sevegnani, con 14 puntos, Santiago Yaskulka (12 y 11 rebotes) y Facundo Álvarez, con 15 de valoración. En tanto que Maximiliano Segón fue el máximo artillero del cotejo con 15 unidades.

Ramos dominó siempre en el marcador y fue superior a su rival tanto en defensa como en ataque. Por lo menos en los primeros cuartos, en los cuales el Rancho mostró su mejor faceta. Hurlingham, que no contó con Nicolás Paciotti, estuvo errático y sorprendió con su 0/8 en triples.

Con buenos rendimientos de Yaskulka y Sevegnani, más la conducción de Álvarez y Kaneshiro, Ramos se fue al descanso 41-24, mostrando momentos de buen básquet.

Defensores puso en cancha a Maxi Stanic en la segunda mitad y encontró mayor fluidez en ataque. Con presión en todo el campo y algunos triples de Facundo Escobar e Ignacio González, metió un parcial de 10-3 en el inicio del tercer cuarto (44-34).

Con la presencia de Segón y David Cabezas, los de Hurlingham siguieron al acecho y quedaron a uno: 50-51 en el último parcial. Un triple de Stanic y un doble de González alimentaron la ilusión visitante.

Pero Ramos se recuperó oportunamente con una ráfaga de Facundo Álvarez y un triple de Santiago Martínez para tomar aire (57-50) y controlar el partido hasta el final, más allá del acercamiento de Defensores en los últimos minutos.

Ramos visitará a Los Indios en el duelo de líderes, el jueves 10 de marzo, mientras que Defensores recibirá a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

SÍNTESIS

Ramos Mejía LTC (65): Facundo Álvarez 10, Santiago Martínez 8, Santiago Yaskulka 12, Sebastián Sevegnani 14 y Raúl Salvatierra 4 (FI); Facundo Kaneshiro 11, Leonel Mastrandrea 2, Marcos Martínez Alcalde 4, Ariel García, Pablo Cabrera y Rodrigo López. DT: Leandro Genovese.

Defensores de Hurlingham (61): Ignacio González 9, Pablo Feder, Maximiliano Segón 15, David Cabezas 11 y Lucas Sedani 4 (FI); Facundo Escobar 11, Mateo Comolli 4, Franco Heck, Maximiliano Stanic 7, Teo Barani y Gonzalo Legal. DT: Gustavo Martínez.

Parciales: 21-12 / 41-24 / 49-45.

Árbitros: Guillermo Dilernia y Federico Palavecino.

Cancha: Rancho Garden.