viernes, abril 19, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Los Indios fue una aplanadora y agudizó el mal momento de Ramos

Los Indios de Moreno pisó fuerte en Ramos y demostró por qué es el líder absoluto de la división Febamba-Buenos Aires de la Liga Federal con un contundente 91-58 ante El Rancho, que ve en riesgo el segundo puesto de la zona. Héctor Martirena fue una de las figuras que tuvo el equipo de Moreno al anotar 20 puntos, pero Marcos Revello lució con 13 puntos y 10 rebotes. El equipo conducido por Genovese no pudo reaccionar en ningún momento ante el rendimiento del puntero.

Ramos, que venían de dos derrotas consecutivas, sucumbieron en el segundo cuarto, donde los de Juan Ignacio González metieron un parcial de 27-6 con una ráfaga letal en los últimos minutos. Kevin Jerez Pilotti, Carlos Paredes y Marin Lucero ajustaron la mira de larga distancia y castigaron para sacar una diferencia demoledora en el primer tiempo: 50-22. El partido se terminó en ese momento.

El Rancho, que solamente estuvo en juego entre el primer cuarto y la mitad del segundo período, tuvo otra vez en Sebastián Sevegnani a su jugador más preponderante en ataque, con 12 puntos, seguido de Santiago Yaskulka, con 11. Más allá de alguna reacción en el tercer cuarto con el atrevimiento de Facundo Álvarez o Facundo Kaneshiro, el Rancho estaba lejos de la remontada.

Los Indios nunca vio peligrar el partido y lo liquidó rápidamente con defensa, intensidad para correr el contragolpe y mantener el enfoque para no dejar respirar a su adversario. Ramos deberá reacomodar las piezas rápidamente y pensar en el clásico ante Estudiantil Porteño del próximo martes, ya que una nueva caída podría alejarlo de los primeros puestos.

SÍNTESIS
Ramos Mejía LTC (58): Facundo Álvarez 9, Santiago Martínez 2, Santiago Yaskulka 11, Marcos Martínez Alcalde 8 y Sebastián Sevegnani 12 (FI); Facundo Kaneshiro 7, Ariel García 9, Leonel Mastrandrea, Rodrigo López, Alejandro Losito, Emiliano Leal y Thiago Díaz. DT: Leandro Genovese.

Los Indios (91): Kevin Jerez Pilotti 14, Mauricio Marín Lucero 10, Carlos Paredes 5, Marcos Revello 13 y Héctor Martirena 20 (FI); Mariano Piaggio 10, Facundo Sánchez 6, Eduardo García 3, Iván Villarroel 3, Ilhan Gentiluomo 2, Mateo Spraggon 5. DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 16-20 / 6-27 / 18-19 / 18-25
Árbitros: Diego Monti y Florencia Dearmas
Estadio: Rancho Garden.

Fuente: Prensa Los Indios de Moreno
Fotos: Alan Roy Bahamonde