viernes, abril 19, 2024
MORÓN

El primer encuentro Otaku se hará en La Minga

La primera edición de Otaku Oeste se efectuará el próximo domingo 24 de abril en el marco del festival solidario La Minga, que incluye shows, juegos, gastronomía a beneficio y stands de emprendimientos, entre otras propuestas. 

El proyecto cultural Oeste Otaku realizará su primer evento presencial en el Microestadio Diego Armando Maradona del predio Quinta Seré — Polideportivo Gorki Grana, con el objetivo de reunir el mundo otaku con el animé, el manga, el cosplay, los cómics, la cultura geek y musical a través de una propuesta integral, según explicaron los organizadores.

La actividad incluirá stands de venta de merchandising con remeras, stickers, llaveros, ilustraciones, juegos retro, karaoke, un sector de realidad virtual y un concurso de disfraces de personajes de series (cosplay).

Por su parte, la Feria de la Historieta Independiente reunirá a más de 20 autores nacionales y locales, historietistas y autoeditores que hacen sus propios cómics. La muestra apunta a promover y exhibir la variedad de producción que se realiza en Morón, con distintos stands con obras y productos artísticos que podrá adquirirse en la feria, sostuvieron desde el Municipio de Morón.

El encuentro comenzará a las 14:00 horas, en el Predio Quinta Seré — Polideportivo Gorki Grana, en Santa María de Oro 3530, Castelar.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

ESCENARIO MARIA ELENA WALSH

16:30 hs Complejo de Electra (show musical)

17:30 hs Picnic al Costado del Camino (show musical)

18:40 hs Lucy Patané (show musical)

20:10 hs DJ Damián Levensohn (show musical)

20:30 hs Kuelgue (show musical)

ESCENARIO PALO PANDOLFO

17 hs Rino Vento (show musical)

18 hs Valle (show musical)

19:30 hs  Defórmica (show musical)

MICROESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA

Desde las 15 hs

Encuentro Oeste Otaku. Primera edición de un proyecto cultural que une el mundo Otaku, anime, manga, cosplay, cómic, cultura geek y música.

Feria de la Historieta Independiente. Feria y exposición artística con más de 20 artistas nacionales y locales, historietistas autogestivos.

CANCHA DE HOCKEY 

(SECTOR INFANTIL)

Desde las 15 hs

Piedra Libre para Jugar. Actividades recreativas y deportivas, juegos, inflables, vacunación de calendario y más.

¡Vení a jugar! ¡Que nadie quede afuera! Propuestas de juegos para todas las edades y para personas con discapacidad. Mesa informativa sobre la Dirección de Inclusión y Políticas de Niñez.

15:50 hs  Dúo Karma (show infantil).

SKATEPARK

(SECTOR DEPORTES EXTREMOS)

Desde las 15 hs

Clínicas abiertas de skate y rollers (con profesores)

Slackline (deporte de equilibrio con una cinta elástica que se coloca entre dos árboles o soportes fijos y se camina a través de ella. Con profesores)

Simulador VR (Realidad Virtual). Simulador de parapentes, paracaídas, snowboard y ski para experimentar a través de realidad virtual con gafas y fondo verde.

Rampa Libre. Uso libre de rampa de skate para personas con algún nivel de experiencia.

Demostraciones de profesionales de los deportes extremos.

Arte Urbano en vivo (grafiti). Con la participación de Cabe y Mundo Rod, entre otros artistas (paredón atrás de los baños).

ESCENARIO FLOW DE BARRIO

Desde las 15 hs. Shows de música hip-hop con las presentaciones de Mica Legui, El Campito, TekaBoys. Open Mic.

ESPACIO MANSIÓN SERÉ

Desde las 15 hs. Recorrida por el espacio histórico de Derechos Humanos Mansión Seré.

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES (SUM)

Desde las 15 hs. Corporalizando la diversidad. Muestra inclusiva e interactiva.

BOULEVAR 30 MIL MOTIVOS

Desde las 15 hs. Ajedrez abierto al público. Con la participación de docentes y alumnos / as de la Escuela Municipal de Ajedrez “Roberto Grau”.

BIBLIOTECA DE DEPORTES

Desde las 15 hs. Radio abierta con FM En Tránsito. Entrevistas a distintas personalidades que participarán durante toda la jornada.

ENTRADA (Santa María de Oro 3530)

Desde las 15 hsFeria de emprendimientos de la Economía Social + información sobre distintos programas de empleo, producción y economía social.

Estación ambiental Espacio SustentArte. Información sobre prácticas sustentables para el hogar y reciclaje.

Stand Acumar. Propuesta de Cine Móvil frente al SUM.