Otro triunfo de Ramos para afianzarse entre los mejores de su zona

Ramos Mejía LTC consiguió una importante victoria de visitante al vencer 64-78 a GEVP que lo posiciona en zona de clasificación a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupo.

En un encuentro parejo y friccionado, en el que ambos equipos tuvieron sus rachas de puntos durante el partido los dirigidos por Genovese pegaron en el inicio del último cuarto y lograron conseguir una ventaja importante, que les permitió dominarlo hasta el cierre. Zekas y Actis se destacaron en el local con 12 y 14 puntos respectivamente, mientras que en el Rancho, Salvatierra y Yaskulka tuvieron una buena noche, ambos con 15 anotaciones.

Ramos comenzó dominando en el marcador. Con el correr de los minutos GEVP se metió en partido y el juego empezó a ser de ida y vuelta, con buenas ofensivas en ambos lados de la cancha. Con un par de triples y un parcial de 10-0 (28-21), el local logró pasar al frente en el resultado. Pero, enseguida, la visita pagó con la misma moneda y con una racha de 11-0 (28-29) volvió a tomar el liderazgo. Al cierre de la primera parte, Parque bajó su efectividad en ofensiva, y por el otro lado, Ramos tuvo un mejor desenlace y se fue al descanso 30-35.

La intensidad con la que se reanudó el segundo tiempo llevó a ambos conjuntos a tener continuas imprecisiones. El encuentro volvió a ser de ida y vuelta, pero con poca acción en defensa. Los errores les permitieron realizar transiciones rápidas en ofensiva y conseguir puntos fáciles.

A partir del inicio del último periodo, otro fue el desenlace. Ramos fue muy eficaz y logró romper el partido definitivamente. Sacó la mayor diferencia en el encuentro (49-66), que la pudo sostener hasta el final sin complicaciones ni sobresaltos y culminó con un triunfo por 78-64 en condición de visitante.

SÍNTESIS
GEVP (64): Campos, Iván; Zekas, Martin (12); Prandi, Franco (11); Vázquez, Francisco (6); Actis, Agustín (14); Agüero, Agustín (5); Ciurana, Felipe (8); Brondo, Nahuel (6); Pacheco, Juan (6); Zolezzi, Juan (2); Entrenador: Carlos Bacchini.

Ramos Mejía LTC (78): Álvarez (5); Salvatierra (15); Herscovich (2); Yaskulka (15); Kaneshiro (8); Martínez, A (2); Sevegnani (10); Diaz; Martínez, S. (9); López (2); García (10); Entrenador: Leandro Genovese.

Parciales: 18-21/ 30-35/ 49-55/ 64-78.
Estadio: Omar Monza.

Fuente: Prensa GEVP.

.