viernes, abril 19, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Otro triunfo de Ramos para afianzarse entre los mejores de su zona

Ramos Mejía LTC consiguió una importante victoria de visitante al vencer 64-78 a GEVP que lo posiciona en zona de clasificación a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupo.

En un encuentro parejo y friccionado, en el que ambos equipos tuvieron sus rachas de puntos durante el partido los dirigidos por Genovese pegaron en el inicio del último cuarto y lograron conseguir una ventaja importante, que les permitió dominarlo hasta el cierre. Zekas y Actis se destacaron en el local con 12 y 14 puntos respectivamente, mientras que en el Rancho, Salvatierra y Yaskulka tuvieron una buena noche, ambos con 15 anotaciones.

Ramos comenzó dominando en el marcador. Con el correr de los minutos GEVP se metió en partido y el juego empezó a ser de ida y vuelta, con buenas ofensivas en ambos lados de la cancha. Con un par de triples y un parcial de 10-0 (28-21), el local logró pasar al frente en el resultado. Pero, enseguida, la visita pagó con la misma moneda y con una racha de 11-0 (28-29) volvió a tomar el liderazgo. Al cierre de la primera parte, Parque bajó su efectividad en ofensiva, y por el otro lado, Ramos tuvo un mejor desenlace y se fue al descanso 30-35.

La intensidad con la que se reanudó el segundo tiempo llevó a ambos conjuntos a tener continuas imprecisiones. El encuentro volvió a ser de ida y vuelta, pero con poca acción en defensa. Los errores les permitieron realizar transiciones rápidas en ofensiva y conseguir puntos fáciles.

A partir del inicio del último periodo, otro fue el desenlace. Ramos fue muy eficaz y logró romper el partido definitivamente. Sacó la mayor diferencia en el encuentro (49-66), que la pudo sostener hasta el final sin complicaciones ni sobresaltos y culminó con un triunfo por 78-64 en condición de visitante.

SÍNTESIS
GEVP (64): Campos, Iván; Zekas, Martin (12); Prandi, Franco (11); Vázquez, Francisco (6); Actis, Agustín (14); Agüero, Agustín (5); Ciurana, Felipe (8); Brondo, Nahuel (6); Pacheco, Juan (6); Zolezzi, Juan (2); Entrenador: Carlos Bacchini.

Ramos Mejía LTC (78): Álvarez (5); Salvatierra (15); Herscovich (2); Yaskulka (15); Kaneshiro (8); Martínez, A (2); Sevegnani (10); Diaz; Martínez, S. (9); López (2); García (10); Entrenador: Leandro Genovese.

Parciales: 18-21/ 30-35/ 49-55/ 64-78.
Estadio: Omar Monza.

Fuente: Prensa GEVP.

.