viernes, abril 26, 2024
MORÓN

Detienen a un pastor evangélico acusado de abusar de una joven en Morón

Un pastor evangélico de 54 años fue detenido en Morón acusado de abusar sexualmente de una joven. Según las voceros, el imputado había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer de dicha jurisdicción por la madre de la víctima, por un hecho ocurrido el pasado 21 de enero.

La detención fue concretada esta madrugada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en una vivienda ubicada en calle Ríos Gallardo al 1500, de la mencionada localidad.

El detenido, identificado por la Policía como Juan Alberto Schmidt (54), está acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso” y se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Morón.

De acuerdo con lo publicado por Primer Plano, los hechos comenzaron con la convocatoria realizada por el imputado a la menor con el propósito de “brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”.

En la vivienda de Ríos Gallardo, Juan Alberto S. introdujo a la menor en la habitación matrimonial y le dijo que “tenía que confiar en Dios y dejarse tocar las partes de su cuerpo, ya que no había otra forma de hacerlo para ser salva y lograr el perdón divino”. También la invitó a sacarse la ropa, incluso la interior, y ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó. La víctima accedió, tras lo cual el agresor sexual se quitó el pantalón y primero la besó para luego someterla sexualmente, según reveló el medio moronense.

La adolescente radicó la denuncia pocas horas después del ataque sexual que padeció, con lo cual fue sometida a las pericias de rigor que llevaron al fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, a solicitar al Juzgado de Garantías interviniente su detención, cosa que se concretó esta madrugada.

Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si el abusador presentaba antecedentes o denuncias previas por el delito antes mencionado.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo, quien en las próximas horas tomará declaración indagatoria al imputado.