jueves, abril 25, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

En un partidazo, Estudiantil Porteño cayó de local ante Los Indios

El conjunto de Moreno se llevó un triunfazo de la calle Barcala tras vencer a Estudiantil por 77-82, en uno de los mejores duelos de la fase regular. 

Los dos equipos se jugaban muchas cosas, Porteño debía ganar para confinar su participación en playoffs, mientras que Los Indios buscaba el triunfo para quedar entre los mejores dos primeros de Febamba y evitar el repechaje.

El comienzo del encuentro ya demostraba la importancia que tenía el encuentro, en cuanto al público que llegó en gran cantidad, pero sobre todo por la intensidad defensiva que propusieron ambos equipos desde el inicio. Bajo goleo y poca efectividad en los primeros 20 minutos que lo tuvieron al local como dominador. 31-29 se fue arriba Porteño al descanso.

Todo cambió en el tercer cuarto, la visita con un arranque enfurecido en ataque metió un parcial de 10-4 a su favor parecía empezar a llevar las cosas de su lado, sin embargo, desde ese momento y hasta el final del juego todo fue paridad. Cada tuvo sus rachas, Porteño liderado por Siniuk, quien culminó con 28 puntos, y Martirena marcando diferencias para la visita, 27 unidades y 7 rebotes para el ex Racing de Chivilcoy. Luego de muchas idas y vueltas en el tanteador, el tercer cuarto finalizó 58-54 con un triple de Siniuk para cerrar el parcial.

Todo se definía en los últimos diez, la intensidad se mantuvo, creció la puntería, y como a lo largo de todo el cotejo permaneció la constante alternancia en el resultado. 74-74 juego empatado con un minuto por jugar, los dos mejores equipos de la Zona Oeste de FeBAMBA con un final a la altura de las expectativas. Un triple de Paredes le dio ventaja de tres a Indios con 40 segundos por jugar. Con doble y falta, respondió Siniuk en el otro costado para igualar en 77. Siempre que hay un final cerrado aparece la jerarquía y esta vez no fue excepción, 2+1 de Paredes nuevamente, que con 6 puntos en el último minuto le dio un triunfo importantísimo a los de Moreno.

Porteño estuvo cerca de lograr su clasificación una fecha antes pero no pudo, ahora deberá vencer como local a Huracán de San Justo el próximo jueves para quedar como segundo y meterse en Playoffs. Los Indios por su parte buscará el siguiente jueves un triunfo ante Ramos LTC para entrar entre los mejores dos de FeBAMBA y lograr el pase directo.

SÍNTESIS
ESTUDIANTIL PORTEÑO: Dameli (13), Siniuk (28), Hayden (2), Quercetti (9), Weiter (9) (FI); Arena (-), Flossi (5), Perez Ondarts (2), Pagano (2), Elesgaray (7).

LOS INDIOS DE MORENO: Pilotti (7), Marin Lucero (13), Paredes (13), Revello (7), Martirena (27) (FI); García (2), Piaggio (7), Sánchez (6).

PARCIALES: 16-14; 15-15; 27-25; 19-28
ESTADIO: “EL TEMPLO DE BARCALA”
ÁRBITROS: DIEGO MONTI Y CAROLINA QUIROGA

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño