lunes, abril 29, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: Paro movilización docente por el abuso de una nena en un jardín de infantes de Virrey del Pino

Los gremios docentes realizarán hoy un paro y movilización hacia la Jefatura Distrital para reclamar la intervención de las autoridades provinciales en el caso de abuso sexual sufrido por una nena que asiste al jardín de infantes 1.000 de Virrey del Pino, por parte de un auxiliar portero que fue detenido el último martes.

Asimismo, un grupo de maestros se manifestaron ayer frente a la sede de la Jefatura Regional para “exigir una investigación independiente para llegar a la verdad, en contra de los abusos y por los derechos de las niñeces”, según expresaron desde Suteba La Matanza.

Los padres de la nena acusan a los directivos del jardín de no implementar de manera adecuada los protocolos establecidos para estos casos debido a que, entre otras acciones, propusieron “entrevistar al auxiliar y a la nena con el E.O.E (Equipo de Orientación Escolar)”, frase que consta en el acta que nos llevamos y adjuntamos a la denuncia penal”, según explicaron por escrito.

El hecho ocurrió en el Jardín N 1.000, ubicado en Solom 2218, del barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino, en el que el martes a la tarde un grupo de familias se presentó para exigir la expulsión del portero que, según las denuncias, habría abusado de al menos dos niñas de 4 y 5 años, y en ese marco se produjeron incidentes.

Asimismo, el martes se conocieron los resultados positivos del abuso sexual, que fueron determinados por el cuerpo médico legal, lo que motivó el reclamo en la puerta del jardín.

La Policía detuvo al auxiliar portero acusado de abusar sexualmente a una nena del jardín de infantes.

Por otra parte, se sumaron cuatro denuncias más a la realizada en primera instancia contra el auxiliar del establecimiento, en total son cinco, todas victimas menores de edad.

Todo se inició hace tres semanas cuando una mujer de 26 años, madre de una de las alumnas del jardín, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Virrey del Pino, contra el portero identificado como Carlos Matone.

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron que el hombre acusado fue detenido en su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de González Catán, del mismo partido, y que se encuentra a disposición de la fiscalía en turno, acusado por el delito de abuso sexual agravado.