miércoles, abril 24, 2024
PROVINCIA

El Consejo de la Magistratura bonaerense aprobó siete ternas para elevar al Poder Ejecutivo

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires aprobó un total de siete ternas para elevar al Poder Ejecutivo, se informó oficialmente.

En la sesión realizada en el departamento judicial de San Martín, se aprobaron las siguientes ternas: Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Mar del Plata, Jueces de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de los Departamentos Judiciales de Morón y Quilmes, Juez de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Departamentos Judiciales de: La Plata, Lomas de Zamora, San Isidro y San Martín.

Así, para San Martín las ternas elevadas al Senado son las de Federico Eribe, Mario Camerini y Verónica Risso; para las vacantes de San Isidro son las de Juan Agustín Silva, María Cecilia Padrones y Claudia Lorena Tatangelo; y para las de Lomas de Zamora son las de Fabio Isaac Arriagada, Leonardo Javier Villegas y José Ignacio Martínez.

En tanto, para cubrir los cargos en La Plata se nominó a Leonardo Javier Villegas, a Matías Hernán Triaca y a María Soledad Dillon; en Morón a Gabriel Hernán Quadri, Néstor Sebastián Parisi, María Victoria Aloe, Carlos Alberto Miceli, Mirta Susana Collados y Laura Andrea Moro.

Las ternas para las vacantes en Quilmes las componen Vivian Cintia Díaz, Diego De Rosa y Eloísa Beatriz Raya de Vera; y para las de Mar del Plata Gabriel Adrián Bombini, Andrea Verónica Zarini y Gastón Alexis Aníbal de Marco.

“La conformación de las ternas que serán elevadas al Poder Ejecutivo, constituye un avance fundamental en la cobertura de vacantes del sistema judicial, y forma parte de una serie de medidas que viene llevando adelante el Consejo bajo la actual presidencia, tendientes a revertir la grave crisis que afecta a la Justicia, buscando garantizar y acelerar el proceso de selección de magistrados y funcionarios del Ministerio Público”, se indicó.