viernes, abril 19, 2024
CIUDAD

La Universidad Nacional de La Matanza cuenta con el teatro más grande de la región

El Cine Teatro fue edificado para acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la comunidad y profundizar la apertura social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), sostuvo el rector Daniel Martínez en la inauguración formal del espacio cultural.

La infraestructura que posee lo convierte en una locación única en toda la región por lo que genera expectativas en la comunidad de referencia, más allá de la importancia que significa para quienes forman parte de la casa de estudios, tanto alumnos, docentes o personal que desempeña funciones.

La apertura e inauguración del nuevo espacio se efectuó, en diciembre de 2021, con la realización de la ceremonia de colación de grado 152° en la que 142 graduadas y graduados recibieron sus diplomas.

Sin embargo, tuvo su estreno oficial para la comunidad académica el jueves 2 de junio con la función inaugural de la obra Drácula, El Musical; un espectáculo reconocido a nivel mundial, protagonizado por Juan Rodó como el Conde Drácula y Cecilia Milone, en el papel de Mina.

Martínez, en el marco del estreno, sostuvo: “Todo este magnífico escenario, y las instalaciones que pueden ver, lo hizo la Universidad con recursos propios”.

El Cine Teatro, que tiene una capacidad para 920 espectadores, cuenta con 1.200 metros cuadrados de extensión en la sala principal, una sala de ensayo de 370 metros cuadrados, un escenario 160 metros cuadrados y cinco camarines. Asimismo, está equipado con tecnología de última generación, por lo que puede albergar todo tipo de espectáculo artístico: cuenta con sistema de sonido 7.1 Dolby digital y proyector láser 4k, con pantalla cinematográfica de 13,9 por 5,9 metros.

Por otra parte, para la iluminación posee un comando por consola digital computarizada, con parrilla automatizada y equipos robotizados LED.