martes, abril 16, 2024
CIUDAD

La Comisión barrial de Ramos Mejía se reunió por primera vez con los vecinos para abordar temas de seguridad

Un grupo de vecinos de Ramos Mejía sur se reunieron por primera vez con los miembros de la Comisión Vecinal de esa ciudad para tomar conocimiento de las acciones que lleva adelante la flamante organización y para acordar la forma de realizar propuestas para mejor la seguridad.

En el encuentro, que se realizó el último sábado en la sede del Club Unidad de Matanza, se presentaron los integrantes de la comisión directiva ante los concurrentes y explicaron las tareas efectuadas por la Comisión.

El interés de los vecinos presentes se centró, fundamentalmente, en conocer el funcionamiento de las nuevas alarmas que está instalando el Municipio en algunas cuadras debido a que se acciona mediante una aplicación del celular y no desde el habitual control remoto. No obstante, la Comisión gestionó algunos de los antiguos dispositivos para que sean utilizados por las personas mayores y por aquellas que tengan dificultad para usar un smartphone.

Por otra parte, se presentó la propuesta para la realización de una prueba piloto con el objetivo futuro de poner en funcionamiento un monitoreo de seguridad. Con la finalidad de explicar las características del plan, representantes de una empresa de seguridad detallaron las ventajas y las características técnicas para que los vecinos lo consideren y oportunamente se decida la conveniencia de su puesta en marcha.

Asimismo, el tesorero de la Comisión compartió con los asistentes el detalle correspondiente a los aportes de dinero efectuado por el vecindario que se utilizó para solventar los gastos que demandó la tramitación de la personería jurídica para la conformación de la Asociación de Vecinos de Ramos Mejía.

Los miembros de la Comisión recalcaron que la organización podrá “representar mejor a los vecinos ante las autoridades en la medida que el barrio se sume a este proyecto que tiene como única finalidad bregar para que el vecindario sea un lugar mucho más seguro para vivir”.

Los vecinos que deseen sumarse, presentar propuestas o efectuar consultas pueden comunicarse a través de WhatsApp al 11 6195-2507 o por mail: cuadricula17ramosmejia@gmail.com