jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Vecinos de Ramos Mejía reclaman un servicio de ambulancias más eficiente ante accidentes en la vía pública

Los accidentes en la vía pública en Ramos Mejía son frecuentes y los reclamos de los vecinos para que las víctimas reciban una asistencia rápida también se reiteran.

Un sólo ejemplo sirve de muestra: el choque de motos ocurrido el pasado jueves, a las 20:30 en las calles Ardoino y Monteagudo, en el lado norte de Ramos Mejía, hizo que el vecindario llamara al 911 para comunicar el accidente y, además, para solicitar la asistencia de una ambulancia y del personal policial para ordenar el tránsito.

Media hora después del accidente, y de varios llamados al 911, los jóvenes seguían acostados en la acera hasta que, de manera circunstancial, pasó un vehículo de Gendarmería que asistió preventivamente a las personas que conducían las motos y ordenaron la circulación vehicular ante el caos generado.

“Un rato después apareció un patrullero. Hasta el gendarme creyó que seguía de largo y les golpeó el vidrio. La ambulancia de Medic llegó a las 21:18, y la de La Matanza a las 21:27. ¿Cómo puede ser que tarden tanto la Policía y la ambulancia en llegar?, publicó una de las testigos en la página de Vecinos en Alerta de Ramos Mejía.

Por su parte, Juan Ruggiero, expresó: “La Matanza debería crear un servicio similar al SAME de CABA. Esto no es política, tener servicios de salud beneficia a todos los habitantes de La Matanza”.

En tal sentido, desde Vecinos en Alerta realizaron un petitorio en la plataforma Change org -que hasta el momento cuenta con más de 30 mil firmas, en la que solicitan la implementación del SAME Provincia en el distrito matancero.

Daniel Bracamonte, uno de los responsables de Vecinos en Alerta, aclaró que “ningún dirigente político de cualquier espacio del distrito apoyó con su firma la iniciativa”.