viernes, abril 19, 2024
CIUDAD

Buscan imágenes de cámaras para identificar a los atacantes del policía fuera de Pinar de Rocha

Los investigadores del homicidio del policía bonaerense que murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento luego de ser atacado a golpes en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, analizaban imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a dos atacantes y a una mujer que los acompañaba.

En tanto, en las últimas horas llegó a manos del fiscal de la causa, Oscar Marcos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, el resultado de la operación de autopsia al cuerpo del policía César Maximiliano Cruz (29), que concluyó que murió por electrocución y que además presentaba golpes propios de una pelea, aunque no heridas de arma blanca ni disparos.

Las fuentes policiales y judiciales indicaron que los investigadores apuntan a dos hombres y una mujer como los principales sospechosos del ataque contra Cruz, quien pertenecía al cuerpo de policías motorizados de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza.

“Estamos trabajando en tres perfiles y pronto vamos a tener respuestas claras y se están relevando las imágenes para ver si se puede individualizar a los responsables”, afirmaron fuentes judiciales. Para ello, se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona que ayer lunes estuvieron cerrados por el feriado.

En tanto, se tomó declaración en sede policial a una guardabarrera que fue testigo del hecho, la que será remitida a la fiscalía.

Un investigador agregó que como “la pelea comenzó afuera del boliche” aún “no están determinados los motivos” y tampoco se pudo establecer si Cruz cayó desvanecido sobre el riel en el cual se electrocutó o si fue empujado hacia el mismo.

Según la investigación, Cruz, quien estaba franco de servicio y de civil, había ido a pasar la noche del sábado con amigos a Pinar de Rocha. Los primeros testigos hablan de una aparente pelea que comenzó a la salida del boliche y terminó en las vías, en el paso a nivel que hay en el cruce de Segunda Rivadavia y Güemes.

“Aparentemente el policía peleaba con dos hombres que estaban acompañados por una mujer. El oficial cayó en la zona de las vías, tocó el tercer riel y murió electrocutado”, dijo una fuente ligada al caso.

Parte de la pelea junto a las vías fue grabada por una testigo con su celular en un video al que tuvo acceso Télam y con el que ya cuentan los investigadores.

La paliza se produjo mientras pasaba una formación del tren y ante la mirada de una joven que aparentemente acompañaba a los agresores y de una empleada del ferrocarril, una guardabarreras, que se acercó para intentar detener la pelea.
Al lugar arribó una ambulancia, cuyo personal médico constató el fallecimiento del policía.