viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

El Concejo Deliberante matancero repudió el atentado contra Cristina Fernández

Los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante de La Matanza repudiaron el atentado contra la vicepresidenta de la Nación y emitieron una resolución conjunta votada y aprobada por la mayoría de los ediles.

El proyecto de Resolución presentado por el Bloque del Frente de Todos, fue acompañado por el Bloque de Juntos por el Cambio y, de esa manera, se consensuó un documento entre las fuerzas con mayor representatividad en el cuerpo deliberativo local.

Por su parte, los bloques que componen el Frente de Izquierda-Unidad no acompañaron el proyecto presentado por el oficialismo y presentaron uno propio, no obstante, se sumaron al repudio por el intento de asesinato a Cristina Fernández.

La concejal Natalia Hernández, justificó la postura del espacio que representa debido a que “no hay ninguna armonía con los partidos del régimen capitalista que aplican los planes del FMI, ni con los empresarios explotadores”.

Sin embargo, más allá de las consideraciones políticas de cada espacio, los miembros del Concejo Deliberante en su totalidad repudiaron el ataque hacia la vicepresidenta y, también,  exigieron el esclarecimiento del caso. La reunión del cuerpo deliberativo se realizó el pasado sábado en el marco de la 1ª Sesión Extraordinaria, debido al atentado contra la mandataria nacional.