martes, abril 23, 2024
MUNICIPIO

El Municipio de La Matanza creó un comité municipal para financiar actividades productivas autogestivas

El Municipio de La Matanza anunció la creación del Comité de Microcréditos del Fondo Municipal de Microcrédito para asistir mediante financiamiento con fondos municipales a trabajadores autogestivos.

“El Fondo Municipal de Microcréditos es el encargado de destinar ayuda para la adquisición de capital de trabajo para fortalecer unidades productivas; el apoyo a los emprendedores con productos financieros y no financieros; proveer de acompañamiento, financiamiento, capacitación y asistencia técnica que les permita mejorar sus volúmenes de producción, comercialización y sustentabilidad”, sostuvo en un comunicado la Secretaría de Economía Social y Solidaria matancera.

Para acceder a las herramientas de financiación, la Secretaría inició la capacitación de promotoras y promotores de Microcréditos mediante un curso teórico-práctico durante dos meses, donde se preparó a los participantes para identificar las potenciales unidades productivas.

“El grupo de promotores evaluarán las condiciones de desarrollo de cada unidad productiva, para hacer uso responsable, sustentable y óptimo de la asignación del microcrédito, que posteriormente son aprobados por el Comité de crédito”, expresaron desde la comuna.

Los microcréditos están destinados a trabajadores, emprendedoras, cooperativas, pequeños productores de la economía social y solidaria que desarrollan actividades de comercio, producción o servicios en el distrito.

En el caso de los Microcréditos individuales se otorgarán hasta $50.000 y asociativos hasta $120.000, en tanto, las cooperativas de trabajo podrán acceder hasta $400.000. En todos los casos los beneficiados deberán pagar un interés anual del 12% y se otorgarán a través de la conformación de grupos de garantía solidaria.