jueves, abril 25, 2024
ACTIVIDADES CULTURALES

Comienza la inscripción para el “Pre Cosquín 2023” sede La Matanza

Los artistas matanceros mayores de 16 años podrán inscribirse para representar al distrito en el Pre Cosquín 2023, el certamen más importante de la escena folklórica latinoamericana, para ello deberán inscribirse para participar de la etapa clasificatoria.

Los inscriptos tendrán tiempo para inscribirse hasta el 4 de noviembre y, de esa manera, podrán participar de la etapa clasificatoria los días 11 y 12 de noviembre y de la etapa final el 13 de noviembre en la “Sociedad de Fomento C.S.D. Lomas del Mirador”, ubicada  en Artigas 667, de Ramos Mejía.

En tanto, quienes resulten seleccionados en las etapas locales, competirán en la ciudad de Cosquín bajo la misma modalidad, la clasificación tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre de 2022 y la final del 3 al 18 de enero de 2023. 

Los ganadores tendrán la oportunidad de desplegar su habilidad artística y alcanzar un lugar en la Gran Final del “Pre Cosquín 2023” que se realiza todos los años en el célebre escenario “Atahualpa Yupanqui” de la plaza Próspero Molina junto a grandes figuras consagradas de nuestra cultura nacional.

Los artistas locales podrán participar, de manera gratuita, en las disciplinas de Música (solista vocal; dúo vocal; conjunto vocal; solista instrumental; conjunto instrumental y tema inédito) y Danza (solista de malambo; conjunto de malambo; pareja de baile tradicional; pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico).

Las inscripciones se realizan a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, San Justo, o por mail a culturalamatanza@gmail.com.