miércoles, abril 24, 2024
MUNICIPIO

El Municipio de La Matanza presentó a “Los Guardianes de Plazas” de barrio

La incorporación de personal capacitado para preservar el arbolado y la infraestructura urbana de las plazas y los parques del distrito matancero, constituye el eje central del Programa Guardianes de Plaza presentado por autoridades comunales.

El personal que tendrá a cargo el cuidado de las plazas barriales realizó una serie de cursos bajo la coordinación de distintas dependencias municipales como ser: Espacio Público, Salud Pública, Discapacidad, Tercera Edad, Defensa Civil y Género.

Las Plazas Sarmiento, Mitre y Bomberitos de Ramos Mejía y la Plaza Güemes de Lomas del Mirador fueron incluidas en la primera etapa y estarán controladas. Asimismo, alrededor de 50 Guardianes estarán en otros espacios públicos del distrito: Plaza Armada Argentina, Barrio Marina de Villa Luzuriaga; Plaza Gral. San Martín de San Justo; Plazas Hipólito Yrigoyen y San Alberto de Isidro Casanova; y Plaza Tapiales, de la localidad homónima, entre otros.

El programa Guardianes de Plazas se implementa con el objetivo de que los espacios verdes del distrito sean más amigables, seguros y accesibles para la sociedad y “para que ayuden a concientizar a la comunidad, para mantener los espacios en el mejor estado posible. Además, atenderán cualquier emergencia de manera inmediata, ya que estarán comunicados directamente con el COM”, según explicaron desde el Municipio.

En tal sentido, el intendente Fernando Espinoza sostuvo: “Las y los Guardianes de Plazas, van a estar al servicio de cada una de las vecinas y vecinos de La Matanza. Estar al lado de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, de los papás y las mamás, estar bien atentos a todo lo que tiene que ver con la tranquilidad, la armonía que tiene que haber en todas nuestras plazas”.

En la presentación del programa, que se efectuó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el jefe comunal entregó los certificados que acreditan la labor de los “Guardianes de Plazas” asignados.