viernes, abril 26, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: acto homenaje con la colocación de una placa en memoria de Julieta Mena

El 11 de octubre de 2015 el femicidio de la joven de Ramos Mejía Julieta Mena, a manos de su novio, sacudió al país. Mucho más después de que la autopsia confirmara que la chica de 22 años estaba embarazada de dos meses y medio y falleció por la brutal golpiza propinada por Marcos Mansilla.

Julieta había decidido tener a su bebé, lo que ofuscó a Mansilla, que mató a golpes a la joven en el baño de la vivienda que habitaba en la calle Pasco al 200. 

En 2017, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Matanza condenó al asesino a prisión perpetua.

En memoria del femicidio de Julieta, mañana se realizará un acto homenaje con la colocación de la placa número 17, según precisaron desde la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.Hasta el momento se colocaron 16 señalizaciones en todo el territorio bonaerense para recordar aquellos lugares donde mujeres fueron víctimas de femicidio, y así visibilizar el impacto socio cultural que provoca la violencia patriarcal en nuestras comunidades.