martes, abril 16, 2024
INSEGURIDAD

San Justo: Sale a defender a su novia de un asalto y lo balean en una pierna 

Un hombre fue herido de un balazo en una pierna cuando intentó defender a su novia cuando dos delincuentes la asaltaron mientras se hallaba dentro de su auto en San Justo. Uno de los asaltantes fue finalmente detenido tras una persecución policial que culminó en la zona de Morón.

El hecho que se dio a conocer en las últimas horas se registró el pasado 31 de enero sobre Presidente Illia y Figueroa Alcorta, de la mencionada localidad.
Según los voceros, todo comenzó cuando una joven a bordo de un Peugeot 208 gris a buscar a su novio a su casa y detuvo su marcha en el frente de una vivienda.

En ese momento, dos delincuentes a bordo de otro auto se le cruzaron adelante y la amenazaron con intenciones de robo, pero el novio de la víctima que salió de su casa intentó salir en defensa de ella y quiso evitar el asalto.

Sin embargo, uno de los asaltantes le disparó un balazo en una pierna y cayó herido al piso, informaron las fuentes policiales.

Los delincuentes se dieron a la fuga en los dos vehículos rumbo a la zona de Morón pero tras un llamado al teléfono de emergencias policiales 911 se inició un operativo cerrojo y se logró individualizar el paso del vehículo Peugeot 208 pero color rojo en el cual habían llegado los ladrones, cuando circulaba por la calle Ruiz Díaz y Gregorio Pérez, de la localidad de Gervasio Pavón de Morón Sur.

De manera inmediata se pidió la colaboración radial al personal policial del Comando de Patrullas de Morón y se logró la detención de Alan Mauricio Moreira (24), con domicilio la de Moreno y con antecedentes penales por robo a mano armada.

Los investigadores determinaron que ese Peugeot 208 rojo había sido robado horas antes en la zona de Rafael Castillo a un hombre que estaba llegando a su casa.

En el vehículo la policía secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con pedido de secuestro robada a un agente policial y una segunda arma Pietro Beretta robada a un gendarme en la zona de Rafael Castillo.

La víctima herida en la pierna izquierda fue dada de alta ayer en horas de la tarde desde el Hospital Balestrini de Ciudad Evita.

La investigación se encuentra a cargo de la UFI 8 de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, que acusa al detenido de “robo automotor. Robo agravado reiterado. Teneniac de arma de guerra y lesiones”.