domingo, mayo 19, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: Los dos primeros puentes modulares se montarán entre marzo y abril, aseguraron desde Trenes Argentinos

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que está prevista la realización del montaje de los dos puentes modulares en el cruce de las calles Alem y Soler, de Ramos Mejía, “entre fines de marzo y principios de abril”.

Marinucci, indicó en su cuenta de Twitter, que la ventaja de este tipo de estructura de rápida construcción y montaje permitirá “aumentar la velocidad y frecuencias de los trenes, además de mejorar la circulación y la seguridad en el cruce ferroviario.

El funcionario se mostró en la obra junto a los gerentes de la empresa estatal debido a lo avanzado de la construcción.

Los puentes modulares cuyo material está compuesto de placas de acero galvanizado por inmersión implantado sobre bases de hormigón, medirán 270 metros y, una vez instalados comunicarán la Avenida Rivadavia con Leandro N. Alem.

El proyecto forma parte de un contrato firmado por la empresa ferroviaria estatal y Tandanor para el desarrollo diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales de “Puentes A20” para el tránsito liviano y 724 metros lineales de “Puentes A30”, para el tránsito pesado.

Los puentes modulares son, en realidad, rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los automovilistas y peatones, con las que se buscará paliar la paralización del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.