martes, abril 16, 2024
ACTUALIDAD

Vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Ciudad Evita se movilizan hoy en reclamo de mayor seguridad

Temor y enojo son los sentimientos que invaden en los últimos meses a los vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y de localidades aledañas, debido a que el nuevo año se inició con un aumento de los delitos en todas sus modalidades.

La desprotección en la que se encuentran amplios sectores de la comunidad matancera hizo que vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Ciudad Evita coincidan en la organización de movilizaciones para reclamar a las autoridades políticas efectivas contra el delito.

Es por eso, que hoy a las 19:00 horas vecinos autoconvocados de Ramos Mejía se concentrarán en la esquina de Las Heras y O´Higgins “para visibilizar la inseguridad que hay en el barrio”, según indican en flyers distribuidos en las redes sociales.

“Los vecinos nos juntamos a pedir por nuestra seguridad. Van a venir los medios de comunicación. No falten, si nosotros no nos movemos vamos a terminar mal”, es el llamado que efectuó Mary a través de la página de Facebook de Vecinos en Alerta Ramos Mejía.

Este es el tercer año consecutivo que distintos sectores de la comunidad ramense se movilizan durante el mes de febrero. En tal sentido, otro grupo de Lomas del Mirador se autoconvocó para reunirse, hoy a las 19:00 horas, en una protesta conjunta en General Paz y Pozos.

La escalada de robos no es exclusiva de Ramos Mejía y sus barrios circundantes, debido a que amplios sectores de Ciudad Evita padecen el accionar delictivo de motochorros y ladrones, que en ocasiones ingresan a los domicilios y golpean a sus habitantes para quitarles sus pertenencias.

Por eso, bajo la consigna “Basta a la inseguridad” la acera ubicada frente al Mangrullo es el punto de encuentro elegido por el vecindario para exigir la implementación de estrategias de prevención efectivas a las autoridades.

La inseguridad se convirtió en un flagelo para un sinnúmero de matanceros que, sin organizarlo de manera conjunta, se autoconvocan en tres sectores distintos del partido para exigir mayor seguridad.

Sin embargo, los integrantes de la Asamblea Vecinal de Morón decidieron plegarse a la convocatoria de los vecinos matanceros por lo que decidieron pedirles a las comunidades de las localidades de Villa Sarmiento, Haedo y El Palomar que hoy a las 19:00 se movilicen “a plazas y puntos de neurálgicos para visibilizar la protesta”, de acuerdo al comunicado difundido por las redes sociales.

Asimismo, grupos vecinales del partido de Tres de Febrero se manifestarán hoy, también a las 19:00 horas, de manera pacífica en plazas de las distintas localidades que forman parte de ese distrito para reclamar a las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense acciones concretas para frenar la ola delictiva en estas zonas del conurbano.