jueves, abril 18, 2024
MUNICIPIO

Las promesas del intendente para su último de mandato

El intendente matancero Fernando Espinoza realizó anuncios y efectuó una serie de promesas que concretará en su último año de mandato, en el discurso que brindó para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

A continuación se presentan las promesas del mandatario en una serie de frases textuales: 

“Antes de finales de junio se estará inaugurando la primera etapa de la mega obra Hospital Néstor Kirchner en Gregorio de Laferrere”.

En 2023 se comenzará con la construcción del “Primer Hospital Veterinario Municipal” y con la “infraestructura de los primeros 3.000 lotes con servicios”. 

“Durante este año continuaremos con el operativo de asistencia alimentaria, mediante el cual se entregan más de 100 mil bolsones de alimentos a las familias más necesitadas del distrito y la asistencia a 100 mil vecinos en comedores”.

Se inaugurará “una Casa Joven en Laferrere, San Justo y Virrey del Pino para que los más jóvenes cuenten con un espacio de contención y acompañamiento”.

“Hoy volvió la gendarmería a La Matanza. Vamos a licitar la construcción de una nueva base de gendarmería nacional en Ciudad Evita y la llegada en total de 1.000 nuevos gendarmes, que vamos a firmar en 30 días”.

“Estamos instalando 15.000 alarmas vecinales que cubren 60.000 manzanas de La Matanza y continuamos con el plan de colocación de 40.000 luminarias led para mejorar la iluminación de nuestras calles y, este año, avanzaremos en la instalación de 500 paradas seguras”.

“Para 2023 se invertirán 75 millones destinados a pymes y emprendedores con capacitaciones a través de cursos en la UNLaM”.

“Para este 2023, decidimos duplicar el monto de cada beca que entregamos desde el municipio”.

“En el mes de mayo lanzaremos un asistente virtual o chat bot del municipio para mejorar la comunicación con las y los vecinos”.

“Este año haremos realidad la protección integral de los humedales”.