jueves, abril 18, 2024
MUNICIPIO

En la Escuela Técnica N° 5 de San Justo comenzaron las clases sin las aulas prometidas

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N 5 de San Justo denunció que durante este año no se iniciaron las obras para avanzar en la construcción de las aulas prometidas, cuya consecuencia deriva en la superpoblación del alumnado en los espacios áulicos existentes que genera múltiples complicaciones ante la ola de calor.

“Cualquier persona que se acerque a la escuela verá un gran cartel, colocado por el Municipio de La Matanza, que dice ´ampliación de aulas y bloque sanitario´. El cartel es lo único que existe, porque hasta el momento no hay ni un ladrillo colocado. Han tenido mucho tiempo antes de comenzar el ciclo lectivo 2023, y como ya nos tienen acostumbrados, las autoridades del Consejo Escolar han incumplido nuevamente con sus promesas”, expresó Mariano Hermida, profesor del establecimiento y miembro de Docentes y Familias Unidas por la Técnica N°5.

Las autoridades de la escuela técnica 5 fueron notificados por la Dirección de General de Cultura y Educación bonaerense, en noviembre de 2002, de la aprobación del proyecto para la ampliación de cuatro aulas y un complejo sanitario y del llamado a licitación para la realización de las obras. Sin embargo, durante los primeros meses de este año aun no se inició la construcción.

Actualmente, la escuela tiene cursos superpoblados en los que toman clases hasta 47 alumnos, lo que dificulta la permanencia en las aulas de los estudiantes y de los docentes ante las altas temperaturas.

Los familiares del alumnado reclaman que de manera urgente la empresa que se hizo cargo de la obra se aboque a la construcción de las aulas para que la comunidad de la Técnica N° 5 pueda mejorar sus condiciones de educación.

“Hacemos responsable al Consejo Escolar de este nuevo incumplimiento. Seguimos reclamando, además, la construcción del comedor escolar para los estudiantes y los arreglos de infraestructura que necesita nuestra escuela”, sostuvo Hermida.

El pedido de la comunidad educativa se inició hace seis años y contempla, además de aulas, la construcción de “un comedor, un gimnasio, la ampliación de talleres y todas las obras necesarias para enseñar y aprender en condiciones dignas”, según expresó en un comunicado la Comisión Docentes y Familias Unidas por la Técnica N° 5.