domingo, mayo 19, 2024
MORÓN

Más de 8 mil personas corrieron en Morón para no olvidar el último Golpe de Estado

Más de 8.000 personas participaron de una prueba atlética para conmemorar los 47 años de la última Dictadura Militar que sufrió el país.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia nucleó a vecinos de la zona oeste, en especial a numerosos sectores de la juventud para expresar de manera contundente su mensaje en repudio de las prácticas pasadas, que se consideran inaceptables en la actualidad.

La carrera fue dividida en trayectos: en las modalidades de 10K competitiva estuvo destinada a destinada a vecinos de 18 a 69 años; 5K competitiva para mayores de 70 años y 5K participativa para personas con discapacidad visual o motora, o alguna dificultad para correr la categoría más extensa.
También hubo una prueba atlética simbólica para que las y los niños puedan ser parte. 

La jornada conmemorativa incluyó también una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón. De la misma, además de los concejales y concejalas, participaron el intendente e integrantes del gabinete municipal.

Las actividades por el Día de la Memoria y los 40 años de democracia continuaron en el Predio Quinta Seré con una recorrida por las excavaciones del Espacio Mansión Seré, diversas propuestas culturales basadas en la defensa de los Derechos Humanos, radio abierta, feria de emprendedores de la economía social, feria artesanal y shows musicales de Canticuénticos, Ñaupa, Loli Molina, Tita Print y Celeste Carballo. El cierre estuvo a cargo de Conociendo Rusia.