domingo, abril 14, 2024
ACTUALIDAD

Incendio en un galpón de cartoneros en Villa Fiorito

No se reportaron víctimas fatales ni heridos.

Créditos: Andrés Pelozo.

Un galpón perteneciente a una cooperativa de reciclado de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, se encuentra afectado por un incendio en el que no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

De acuerdo a lo informado por integrantes de la cooperativa, las máquinas del depósito se encontraban “apagadas” debido a que en el lugar no se realizan actividades.

“Esta cooperativa tiene más de 12 años y pedimos un (personal de) seguridad porque siempre nos faltan cosas, declaró uno de los integrantes de la cooperativa de cartoneros.

Por su parte, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi afirmó a la prensa que el incendio tiene un “frente de 50 metros por 80 de fondo” y tiene “una altura de cinco a seis”.

Liuzzi indicó que en el lugar hay mucho papel, cartón y aerosoles que “dificultan el trabajo de los bomberos” y agregó que el incendio “afectó a un depósito cerrado” y “un depósito a cielo abierto”.

“El incendio se encuentra circunscrito, no se va a ir ni a propagar”, enfatizó el jefe de bomberos, quien confirmó que el galpón afectado “se derrumbó”.

El galpón es un ecopunto del municipio de Lomas de Zamora, en donde trabaja la cooperativa Jóvenes en Progreso, que agrupa a 160 cartoneros y cartoneras de Villa Fiorito, que realizan un servicio de puerta a puerta y recolección en grandes generadores de la zona.

En el lugar trabajaron10 dotaciones de bomberos de distintas zonas del sur del conurbano bonaerense y trabajan en el lugar 25 bomberos, mientras que se investiga el origen del incendio.

Créditos: Andrés Pelozo